BUENOS AIRES (AFP).– Lanús empezará hoy a revalidar en la Copa Libertadores todo lo bueno que hizo a nivel local cuando reciba a Nacional de Uruguay por la primera fecha del Grupo 7 del torneo, en el sur bonaerense.
El partido se disputará desde las 21.00 horas en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de Fox Sports.
El Granate buscará confirmar en el plano internacional todo lo bueno que viene haciendo de la mano de Jorge Almirón, ya que se impuso en el torneo local con un contundente 4-0 a San Lorenzo en el 2016 y la Supercopa Argentina con un 3-0 a River.
Ahora Lanús afrontará el mismo grupo que Nacional de Montevideo, el Chapecoense de Brasil y Zulia de Venezuela. El duelo inicial, entre estos dos últimos, finalizó con triunfo brasileño en condición de visitante.
Esta será la sexta participación de Lanús en la Copa Libertadores, y hacía tres años que no tomaba parte de la misma, aunque para este duelo tiene la duda de la inactividad que aqueja al fútbol argentino desde hace tiempo y que se reanudará hoy.
“Vamos a tener que afrontar muchos partidos en poco tiempo y los rivales ya están jugando en sus respectivas ligas. Va a ser todo muy vertiginoso, porque en dos o tres días ya tenés que pensar en el próximo rival. Nos va a costar, pero ojalá podamos tener un buen comienzo”, analizó el DT.
Para este duelo, Almirón apostará por José Sand y Lautaro Acosta en la delantera, mientras que Germán Denis estará en el banco de suplentes.
En tanto, Nacional, campeón del torneo “charrúa”, ganó los tres partidos que disputó por el actual campeonato local, y el entrenador Martín Lasarte aún no definió si incluirá dos o tres volantes de marca o si pondrá un jugador más en el ataque.