El intendente Federico Sciurano firmó un acta intención para reservar un predio en el barrio Soberanía Nacional para la construcción de la sede el Instituto de Género “Sapa Kippa”; en un hecho que fue calificado por Alia Kinan, referente de esa entidad, como “una esperanza para todas aquellas mujeres que padezcan la violencia de género”.
USHUAIA.- “No solamente me están ayudando a mí, sino que se genera una esperanza para todas aquellas mujeres que padezcan la violencia de género”, declaró Alika Kinan, luego de agradecer la decisión adoptada por el intendente Federico Sciurano de firmar un acta intención para reservar un predio en el barrio Soberanía Nacional para la construcción de la sede el Instituto de Género “Sapa Kippa”.
De acuerdo a lo que dice el acta, la Municipalidad asumió el compromiso de reservar un predio para la futura construcción del Instituto. El mismo tiene como objetivo brindar asistencia integral, contención y orientación a las víctimas del delito de trata.
La firma del acta se realizo en el despacho del intendente Federico Sciurano, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos; el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano; el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Stella Maris Medina.
Acompañando a Alika, estuvieron presentes los fiscales adjuntos de la causa María Hermida y Fernando Rota quienes participaron del allanamiento del año 2012 que dio origen a su causa; su esposo Alfredo Le Pera, y su hija Alika.
Apoyo permanente
Una vez finalizada la firma del acta, Kinan remarcó que “si bien hoy por hoy no hay a nivel provincial políticas de género, pese al marcado cambio a nivel nacional, el acompañamiento de Federico (Sciurano) y Juan Manuel (Romano) ha sido intachable y permanente”.
En ese sentido consideró que “ellos fueron capaces de empezar un nuevo camino en las políticas de género, no solo por el instituto Sapa Kippa, sino porque comienzan a abrir muchas mentes de dirigentes políticos. Pocos me quisieron escuchar, en cambio Federico me escuchó y encontró la forma de ayudarme” indicó la Kinan y reflexionó que “este es el camino que debemos comenzar a transitar las mujeres que sufrimos o sufren violencia de género”.
Para finalizar, la mujer sobreviviente del delito de trata, indicó que “con la ayuda de Federico y Juan Manuel no solamente me están ayudando a mí, sino que se genera una esperanza para todas aquellas mujeres que padezcan la violencia de género”.