RIO GRANDE.- Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Municipio de Río Grande efectuaron una visita a las chacras ubicadas en la zona de la margen sur, donde se desarrollan emprendimientos de agricultura familiar y se proyecta la construcción de 15 nuevos invernáculos.
Nación y el Municipio, persiguen el objetivo de potenciar, a través de la asociación civil “Chacra Fueguina”, la producción hortícola y dar así un salto en calidad y cantidad en el cultivo de verduras y hortalizas para el consumo interno.
El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y la coordinadora técnica de la Región Patagónica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Ravella, se reunieron con el presidente de la asociación, Héctor Fabián Gómez.
Allí y por intermedio del Programa nacional “Manos a la Obra”, el Municipio invertirá recursos para sumar nuevos invernaderos destinados a los 65 productores nucleados en “Chacra Fueguina” y los que se incorporen a esta entidad en el futuro.
El licenciado Agustín Tita informó que “hace aproximadamente un año y medio que venimos avanzando en las chacras de la Margen Sur y la zona de Apymema con una política para desarrollar la producción hortícola con la intención de fortalecer al grupo de productores que vienen trabajando y sumar a otros nuevos. Queremos que la producción abastezca los consumos familiares y que deje excedentes para la comercialización en toda la ciudad”.
El titular de la cartera de Producción indicó que “es fundamental el apoyo que tenemos de los técnicos del INTA que asisten permanentemente a productores en forma individual ya que eso permite que con el tiempo se vayan sumando a la asociación”, además destacó el apoyo de la Dirección Provincial de Hídricos, “por el tema de la provisión del agua que es un problema en esta zona”, dijo.