RIO GRANDE.- Mientras que un sector se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando para avanzar en el proyecto de municipalización, otro grupo de referentes barriales se juntó el domingo para plantear que ese tema “no es prioritario”.
El viernes, en horas de la noche, el vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con referentes de los barrios de la Margen Sur de Río Grande, donde informó que se dio ingreso formal al pedido que realizaron para que ese sector de la ciudad se convierta en un nuevo municipio de la provincia.
Entre los vecinos que participaron del encuentro con el presidente de la Legislatura estuvieron: Humberto Ggelleru; Sergio Fresia; Lucas Quidel; María Sepúlveda; Luis Barrera; Juan Domínguez; Sergio Gutiérrez; Daniel Yess y Juana Sepúlveda; entre otros.
Sin embargo, este domingo, varios referentes barriales de la Margen Sur se reunieron para conformar una nota que será dirigida a la gobernadora Rosana Bertone, donde expresan la “coincidencia absoluta que la municipalizacion de la Margen Sur no está entre los temas prioritarios”.
En la misma nota, harán saber a la mandataria que entre las necesidades de urgencia son las siguientes: Que el centro de salud tenga atención las 24 horas, una ambulancia, un puesto fijo de control policial en la cabecera del puente General Mosconi, la regularización de tierras y servicios básicos.
Los sectores representados son: Fuerza Unida, 10 de Noviembre, El Milagro, Argentino, Productores de las Chacras, CAP, reservas naturales de Punta Popper, Cabo Peñas, El Mirador, Reconquista y Unido.