La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves, a pedido de Gobierno. Es porque no existe una propuesta superadora a la ya planteada el pasado 6 de marzo. Desde ATE exigieron que el Gobierno priorice a la educación. Hoy el gremio hará una asamblea con trabajadores del escalafón Seco y Húmedo de la administración pública.
RIO GRANDE.- Por no contar con una propuesta superadora a la ya presentada la semana pasada, los paritarios que representan al Gobierno solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves en la reunión que se realizó este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Obligado 750.
De acuerdo a lo informado desde el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado, los representantes del Ejecutivo Provincial pidieron más tiempo para poder evaluar los montos a ser aplicados en las planillas de simulaciones salariales. De esta forma, habrá un nuevo encuentro en dos días más.
Los paritarios de ATE, Luis Córdoba y Alejandro Wardi, hicieron dejar asentado en el acta que el gremio rechaza la propuesta que el Gobierno formalizó la semana pasada y exigieron que desde el Ejecutivo Provincial “se otorgue prioridad a la educación, no solo en lo salarial sino dentro de la sociedad como servicio esencial”.
Nuevas asambleas
Para este martes y miércoles, la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado convocó a asambleas a los afiliados de Gobierno y del Municipio, para evaluar la propuesta salarial y resolver sobre los pasos a adoptar en caso de ser rechazadas.
Este martes será el turno para los afiliados del Escalafón Seco y Escalafón Húmedo de la administración pública. La reunión fue convocada para las 17:30 en la sede gremial de calle Pacheco 756.
El miércoles a la misma hora y en el mismo lugar, la convocatoria es para los municipales. El encuentro es exclusivo para aquellos que están afiliados a ATE, aclara el comunicado difundido por el sindicato.