MEDELLÍN, COLOMBIA (AFP).– River Plate comenzará su sueño en la Copa Libertadores hoy, cuando visite a Independiente Medellín, en la apertura del grupo 3 del certamen continental, el gran objetivo del año para la Banda.
El Millonario pondrá lo mejor que tiene, dado que Marcelo Gallardo preservó a algunos de sus jugadores el pasado domingo ante Unión para tenerlos listo frente al DIM.
El partido se disputará en el estadio “Atanasio Girardot”, desde las 21:00, con el arbitraje de brasileño Wilton Sampaio y se espera la presencia de 40.000 personas.
El DIM, dirigido por Luis Zubeldía, llega en un momento inmejorable: líder de la liga colombiana, con gran nivel futbolístico y con Luis Quintero, convertido en la mejor contratación del fútbol cafetero de este año.
El joven volante de 24 años, dueño de una zurda prodigiosa, ha jugado ocho partidos por la liga local, anotando tres goles y siendo el conductor del equipo, en gran sintonía con el experimentado Cristian Marrugo.
Pese a la confianza y el gran momento, Medellín no se confía y sabe que tiene al frente a uno de los conjuntos históricos del continente.
Además de Quintero, los colombianos podrían contar con la reaparición de su línea de ataque titular, conformada por Valentín Viola y por Juan Fernando Caicedo, que parecen recuperados de molestias musculares.
River, sin ritmo
El conjunto “millonario”, por su parte, viene de empatar en un pálido encuentro ante Unión (0-0) por la liga local, en lo que fue su primer partido oficial del año producto de la suspensión temporal del torneo argentino.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que la falta de competencia puede hacerles mella, especialmente por el gran ritmo que trae su rival.
El lateral Milton Casco también indicó que su equipo tendrá un partido difícil. “Imaginamos un partido intenso, con jugadores rápidos. Tenemos que estar atentos, va a ser duro”, sostuvo Casco.