BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, reconoció ayer un nuevo incidente del delantero Brian Fernández, y si bien consideró que “tiene una enfermedad” dijo que lo mantendrá en el plantel.
“Estoy al tanto hace un par de días de lo que pasó. Lo que uno apela es al sentido común. Lo primero que hay que entender es que Brian tiene una enfermedad de la que está tratando de salir. De la adicción no quedan rastros, pero hay efectos secundarios”, expresó Cocca en declaraciones a TyC Sports.
El pasado viernes, Fernández se rehusó a realizarse un control de alcoholemia a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo, y dejó abandonado su automóvil BMW.
El DT indicó además que tiene “un plantel inteligente que entiende de estos recaimientos, que son lógicos”.
No obstante, aclaró que a él no le gusta que esto suceda y hasta se le hace complicado entenderlo, pero agregó que a Brian Fernández “tratamos de contenerlo”.
Brian Fernández ya purgó una suspensión de un año y medio por dar positivo en un control antidóping, al encontrársele rastros de cocaína en el análisis, tras un partido de Copa Libertadores.
Racing quiere jugar
Cocca insistió ayer en que desean jugar el partido ante Belgrano, por la decimosexta fecha el próximo fin de semana en Córdoba “o donde ellos decidan”,
“Nosotros estamos dispuestos para jugar, aunque reconocemos que el (Mario Alberto) Kempes no está para jugar, pero estamos dispuestos a jugar donde ellos (Belgrano) digan”, sostuvo.
En cuanto a la opción de trasladar el partido al martes, Cocca se negó a esa posibilidad, dado que tienen citado a Marcos Acuña a la Selección argentina.
“Si nosotros jugamos sin Acuña, nos veríamos perjudicados. Con (Víctor) Blanco pensamos lo mismo, jugar el martes no es viable. Nosotros vamos a la cancha que ellos digan, en Córdoba, Rosario o Buenos Aires, pero dentro de las fechas que impuso AFA. Más predisposición no podemos tener”, indicó.