RIO GRANDE.- Excombatientes de Malvinas se reunieron ayer con el gerente del PAMI Tierra del Fuego, Pablo Batista, para plantear sus reclamos por la caída de prestaciones. “Nosotros en PAMI teníamos una cobertura especial para veteranos de guerra y nos han bajado tanto de categoría que ya estamos al mismo nivel que le prestan a cualquier usuario”, reclamó uno de los veteranos.
En este orden indicó que “nosotros necesitamos como veteranos de guerra otro servicio que el PAMI hoy no está brindando, las prestaciones que el veterano de guerra precisa en especial, que en su momento el PAMI le ofrecía, nos han sido cortadas, entonces hoy en día no tenemos un montón de atenciones médicas que necesitamos”.
En cuanto a las respuestas que recibieron el veterano manifestó que “nos señalaron que están trabajando y quieren tomar nota sobre las necesidades específicas que el veterano de guerra necesita. A partir de ahí esperaremos a una próxima reunión para ver qué solución no ofrecen”.
“La problemática del PAMI es muy compleja” dijo y aseguró que “como veteranos de guerra esperamos que no hayan escuchado y que nos den algunas soluciones de todos los problemas que tenemos, que en su momento lo teníamos y nos han quitado hace más de dos años con el cambio de política del PAMI que nos ha ido cambiando de categoría hasta la actualidad que prácticamente no tenemos ningún servicio”.