USHUAIA.- Tal como estaba previsto ayer comenzó la primera etapa de la obra de recuperación y ampliación de 1400 metros de la avenida Perito Moreno, el cual abarca el tramo entre las calles 17 de Octubre y Eva Perón.
Los trabajos que se realizaron fueron el trazado de los derivadores de tránsito y la instalación de la señalización correspondiente.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, informó que “dimos inicio a la primera etapa de una de las obras viales más importantes de la ciudad, que beneficiará a miles de vecinos”.
El funcionario destacó que personal de Tránsito del Municipio colaborará con el ordenamiento vehicular en el sector que comenzó a ser intervenido, y precisó que los automovilistas deberán circular por las colectoras en sentido norte y sur.
En cuanto a la obra señaló que una vez concluida “va a marcar una diferencia importante en lo que es el uso cotidiano que hacen de la avenida los vecinos que se dirigen del puerto hacia la zona industrial y viceversa”.
Cabe resaltar que la obra prevé la repavimentación y ensanchamiento de la traza de la avenida, que tendrá cuatro carriles. Permitirá agilizar el tráfico y a la vez mejorar la seguridad vial.
Becerra enfatizó que el ritmo de los trabajos estará supeditado de las condiciones climáticas ya que “no vamos a apurar los tiempos y de esa manera poner en riesgo la calidad de la obra”.
Por último, el secretario de Gobierno pidió a los vecinos que “circulen con extrema precaución, sabemos que este tipo de obras suelen generar enojos y malestar pero se trata de una obra fundamental que beneficiará a toda la comunidad”.