TOLHUIN.- Luis Vázquez, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, confirmó la decisión de llevar adelante la compra de 2,5 millones de pesos en muebles de madera de lenga que se inscriben dentro del plan de desarrollo foresto-industrial.
En la segunda reunión del Consejo Consultivo Foresto Industrial, en la ciudad de Tolhuin, presidida por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, se realizó un balance del impacto de programa de compra de madera fueguina, el cual plantea la generación de empleo mediante el desarrollo económico del sector con base en la agregación de valor vía segunda trasformación.
Actualmente se está apoyando al sector a través del Programa Compra de Madera Fueguina. Nuestra gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión política de comprar muebles de madera de lenga y de esta manera empoderar el trabajo de los productores forestales y muebleros, así como dinamizar y mantener los puestos de trabajo” dijo Vázquez.
El funcionario puntualizó que “estamos llevando adelante un plan de desarrollo foresto industrial con varias líneas de acción en donde se encuentran: el programa compre de madera fueguina; la modificación del Aforo ligada a la rentabilidad y el manejo del recurso llevado a la segunda transformación”.