PARÍS (AFP).- El correntino Leonardo Mayer, 23º cabeza de serie, y el chascomusense Carlos Berlocq (111º ATP) tuvieron ayer un sufrido debut, pero con victoria en Roland Garros, al superar por la primera ronda al checo Jiri Vesely (41º) y el ucraniano Illya Marchenko (127º), respectivamente.
A primera hora de la mañana en la Argentina, en un duro encuentro de 3 horas y 55 minutos, Mayer -quizás la máxima esperanza albiceleste junto a Juan Mónaco- festejó un triunfo que se resolvió en cinco mangas por 3-6, 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-2.
En un duelo muy igualado, en el que primero remontó el Yacaré y luego lo hizo el checo antes de llegar al quinto set, los 66 golpes ganadores de Mayer decantaron la balanza (Vesely logró 45).
Ahora Mayer buscará una plaza en tercera ronda contra el potente sacador polaco Jerzy Janowicz.
En el final de la jornada en París, el bonaerense Carlos Berlocq (111º de la ATP) fue capaz de remontar dos sets ante el ucraniano Illya Marchenko (127º) y clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros.
Berlocq, de 32 años, el más veterano de la armada argentina en París, venció por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, en 4 horas y 8 minutos de juego.
“Charly” se arrodilló en el polvo de ladrillo al cerrar el triunfo y se besó en varias ocasiones la muñeca. Instantes después, en la silla, se cubrió el rostro con la toalla y lloró.
Ahora Berlocq se jugará el pase a la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, el hombre que lo eliminó el año pasado en París en la misma fase.