USHUAIA.- La actividad del tiro deportivo, en este caso puntual del tiro práctico, no cesa en el Tiro Federal «2 de Abril Ushuaia». Este domingo, a partir de las 10, el polígono recibirá a los tiradores en torno a un torneo social de la especialidad.
Según lo establecido por los referentes de la disciplina, el certamen se puntuará a cuatro diferentes, que totalizarán un mínimo de 70 disparos para la ocasión.
El tiro práctico, modalidad deportiva que conjuga desplazamientos y precisión en los disparos en el menor tiempo posible, cuenta con un gran número de exponentes que se han acercado a las renovadas instalaciones capitalinas en últimos tiempos.
Capacitación deportiva
El pasado fin de semana hubo un curso capacitación deportiva en la capital provincial, cuyos destinatarios fueron los exponentes de la disciplina del tiro práctico. Dos avezados tiradores provenientes de las provincias de Córdoba y de Santa Fe, se acercaron hasta el «Fin del Mundo» con la intención de profundizar conceptos técnicos de la especialidad y hacer hincapié en las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de ejecutar la actividad deportiva.
Los deportistas que estuvieron brindando contenidos teóricos y prácticos en las mejoradas instalaciones del Tiro Federal «2 de Abril Ushuaia», fueron Fabián Giugge, de Casilda; y Jacqueline Asef, de Villa María; quienes el domingo pasado, además, oficiaron como jueces de campo en la acción deportiva de índole social, que se efectuó en Ushuaia, transformando así el perfeccionamiento en un curso de competición y entrenamiento de tiro.
Un positivo paso de los experimentados tiradores nacionales, que aportaron su sapiencia en la especialidad y destacaron las posibilidades que poseen los aficionados locales de contar con semejante polígono de tiro para el crecimiento permanente de las diversas disciplinas que se desarrollan con asiduidad en la capital provincial.
Oliva Gerli en el Nacional
El máximo exponente del tiro práctico fueguino, Gustavo Oliva Gerli, formó parte del Torneo Nacional de Tiro Práctico, que fue disputado a principios del presente mes de marzo en el Tiro Federal de Buenos Aires, que está emplazado en el barrio porteño Núñez. El tirador capitalino concluyó en el puesto 18, habiendo finalizado la tirada nacional al 65% del vencedor de la prueba.