BUENOS AIRES (NA).- Con personalidad y eficacia, Talleres desnudó los errores del líder Boca, remontó un marcador adverso y dio el golpe en la Bombonera, donde se impuso anoche por 2 a 1, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División.
Oscar “Junior” Benítez, a los 25 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, mientras que Víctor Ramis, a los 46 de esa etapa, y Emanuel Reynoso, a los 36 del complemento, marcaron los goles del triunfo de la “T”.
Con este resultado, Boca, que cortó un invicto de 14 partidos, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos, tres más que San Lorenzo y Newell´s, mientras que el elenco cordobés, que no ganaba hace cinco partidos, trepó hasta las 23 unidades.
La “T” salió a jugar con mucha decisión desde el inicio, y si bien se vio superado por Boca en varios tramos, siempre se mantuvo firme, pegó en los momentos justos y fue inteligente para cortar los circuitos de juego del local.
En tanto, Boca fue un equipo flojo en ambas áreas, ya que en defensa repitió errores que terminó pagando caros, mientras que en ofensiva no tuvo peso para doblegar a la férrea última línea visitante.
Además, se fue con la preocupación de no mostrar temple ni reacción en los momentos adversos del encuentro, ante un rival que a priori no llegaba precisamente como favorito.
Godoy Cruz de Mendoza no desperdició el lapsus futbolístico que demostró el escolta San Lorenzo en las últimas semanas y lo derrotó por 2 a 0 como local; Un doblete del mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, uno en cada tiempo y el segundo de tiro penal, le dieron el triunfo al equipo conducido por Lucas Bernardi, que tuvo en Javier Correa un constante dolor de cabeza para el “Ciclón”.
San Lorenzo, que venía de perder sus dos primeros partidos en Copa Libertadores y una ajustada victoria sobre Belgrano de Córdoba.
El “Tomba”, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Giménez, fue más práctico y con una alta intensidad defensiva se aprovechó de las dudas del San Lorenzo del uruguayo Diego Aguirre, cuestionado por los hinchas.
Estudiantes La Plata logró cortar la mala racha y volvió a ganar luego de cinco partidos al vencer a Patronato de Paraná por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Leandro Desábato, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo.
Así, el conjunto “pincharrata” volvió al triunfo luego de cinco fechas, en las que empató uno y perdió cuatro, mientras que Patronato recibió su segunda caída consecutiva de visitante.
Olimpo por su parte, se alzó con una importante victoria en su ardua lucha por no descender de categoría al vencer como local a Banfield por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer en el estadio “Roberto Natalio Carminatti”. Yonathan Cabral, a los 37 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del equipo dueño de casa.
Con este triunfo el elenco de Mario Sciaqua logró colocarse a un punto de Arsenal de Sarandí, equipo inmediato que está fuera del descenso, en la tabla de promedios.
Con dos golazos en un puñado de segundos, Sarmiento ganó una “final” en la lucha por el descenso ante Temperley, al dar vuelta la historia en Junín e imponerse por 2 a 1. El “Celeste” se fue al descanso al frente en el marcador gracias a un tiro libre en forma de centro de Marcos Figueroa, a los 38 minutos de la etapa inicial, que resultó tan venenoso que, aunque no la tocó ningún otro jugador, se le metió contra un palo al arquero Julio Chiarini.
Sin embargo, en el complemento, el conjunto dirigido por Fernando “Teté” Quiróz primero lo empató con un soberbio remate directo de tiro libre de Gervasio Núñez y enseguida pasó al frente con una pirueta en el área del ingresado Adrián “Rocky” Balboa.
Con este triunfo, el “Verde” de Junín amplió a cuatro puntos la ventaja sobre Temperley en la tabla de los promedios y le mete presión a Arsenal de Sarandí, pese a que todavía está dentro de los cuatro puestos de descenso.