Personal policial procedió a la detención de un joven de 18 años que habría agredido a su pareja y provocado daños en su vivienda. El hecho se produjo en el interior de una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Momentos antes de la demora del presunto atacantes, éste comenzó a arrojar elementos a los uniformados, provocando una herida cortante a uno de ellos.
RIO GRANDE.- Una joven de 20 años se presentó en sede policial acompañada de su madre, indicando que fue víctima de violencia familiar por parte de su pareja de 18 años. Asimismo, la progenitora denunció la sustracción de su vehículo por parte de su yerno.
Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Quinta se trasladaron hacia una vivienda de calle Cabo San Pablo 488 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). Allí observaron los daños sobre las ventanas de la morada y que, en el interior, se encontraba el presunto agresor.
Ante la presencia policial, esta persona habría comenzado a insultar y arrojar diversos elementos, provocando una herida cortante en el cuello de un efectivo con un picaporte. Finalmente el padre del joven se hizo presente en el lugar, logrando mantener una conversación con su hijo, tranquilizándolo y recomendando que se entregue a la policía.
Así fue que el presunto atacante fue aprehendido tras salir a la calle en el marco del proceso de flagrancia por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza se informó que durante el transcurso de la mañana, se logró ubicar el vehículo que sustrajo a su suegra, el cual fue dejado abandonado a las pocas cuadras, más precisamente frente a la vivienda de la madre del detenido.
Fuentes policiales explicaron que el detenido fue identificado como Gustavo Quintana y que sería reconocido en el ámbito de la fuerza por hechos de violencia familiar.