BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno envió a Perú un avión Hércules y ayuda humanitaria para asistir a los afectados por los aludes e inundaciones que anegaron a más de 80 ciudades de ese país y que causaron hasta el momento 75 muertos y más de 100.000 damnificados.
«Queremos ser solidarios con nuestros hermanos peruanos que están pasando por un mal momento. Queremos aportar con el profesionalismo de la Fuerza Aérea, nuestras dotaciones, lo mejor que se pueda en esta emergencia», sostuvo el ministro de Defensa, Julio Martínez.
Ayer, en horas de la mañana, un avión Hércules C-130 partió desde la Base Aérea de El Palomar con destino hacia Perú para sumarse al puente aéreo entre Lima y las zonas anegadas, con el objetivo de realizar evacuaciones, transporte de personas afectas o materiales hacia las zonas de difícil acceso terrestre, informó la cartera a través de un comunicado.
En el vuelo se trasladó una carga de bienes donados por Cancillería, entre ellos frazadas, pastillas potabilizadoras y otros bienes primordiales para asistir en la emergencia.
La misión de ayuda humanitaria es coordinada por Cascos Blancos y está compuesta por seis de sus voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.
La aeronave trabajará de manera coordinada con otras dotaciones aéreas de Chile y Brasil, junto a las de Perú, para colaborar en la conexión y ayuda en la zona norte del país andino, ya que por el colapso de puentes quedó desconectada de la región centro.