BUENOS AIRES.- En el arranque del torneo de Primera A, la punta de la tabla de posiciones se tiñó de rojo, porque ese color es el que predomina en los tres equipos que pudieron ganar sus dos partidos, para mantener el puntaje perfecto. Se trata de San Lorenzo, Glorias de Tigre y Jorge Newbery, que con distintos matices pudieron sumar nuevamente de tres puntos y cerrar la segunda jornada mirando al resto de los equipos desde arriba.
El «Ciclón», pese a la ausencia de Eduardo Villalva por un tema familiar, demostró toda la jerarquía de su plantel con un contundente 7-4 frente a Hebraica, en Pilar.
Un triplete de Pablo Vidal -es el goleador del campeonato con seis conquistas-, dos de Gerardo Menzeguez, Mariano Quintairos y Mariano Carbone anotaron los tantos del conjunto dirigido por Facundo Ruscica. Gabriel Edelstein, por su parte, descontó para los de Ignacio Cabral, que venían de igualar frente a Ferro como visitante.
La próxima semana, en el polideportivo de Boedo, el «Ciclón» defenderá la punta en un duelo de alto nivel contra Independiente, que el sábado superó al «Verde» de Caballito por 5-3 y sumó su primera victoria de la temporada.
En tanto, en Tigre, Glorias demostró que el triunfo frente a 17 de Agosto en el debut no fue casualidad y superó con claridad a Huracán por 8 a 3, en un choque importante de cara al futuro de ambos en la temporada. Los conducidos por Carlos Fernández se impusieron gracias a los goles de Damián Marín (3), Iván Kirschbaum (2), «Chuky» Burgo y el arquero Ezequiel González (2), que aguantó los embates del «Globo» en los primeros minutos.
Por último, y no por eso menos importante, está Jorge Newbery, que pese a ser uno de los ascendidos se las ingenió para sacarse de encima al supercampeón Barracas Central en la primera fecha y al duro Lomas Country como visitante este sábado con un ajustado 2 a 1.
El pivot Cristian Intorre (ex Morón) adelantó a los dirigidos por Emiliano «Memo» Scocchera en el Colegio San Bonifacio, pero antes del descanso, Nicolás Piñeyro igualó las acciones para el local.
Dentro de un trámite parejo, una guapeada de Pablo Cao a tres minutos del final, le dio el triunfo al conjunto de Villa Real, que se subió al lote de punta del torneo de Primera A.
Alamiro x 4
Boca volvió a demostrar señales de vida. En el primer partido como local del año, el “Xeneize” venció 7-4 a América del Sud, que perdía 4-0 y se le puso a un gol, complicando un segundo tiempo que parecía que iba a ser tranquilo para los de la Ribera.
Los de Parque Avellaneda sorprendieron a Boca en los primeros minutos. El equipo dirigido por Mariano Gómez, siempre con su base de juveniles surgidos en el club, inquietó al local y le generó varias chances.
Boca se fue acomodando en el terreno y pasó a adueñarse del juego. Se fue al descanso con la mínima diferencia tras un tanto de Camilo Acosta. Y en el comienzo del complemento parecía que lo liquidaba. Ampliaron a cuatro goles de diferencia Alamiro Vaporaki, Kevin Arrieta y Gonzalo Abdala.
La visita se repuso con mucha audacia. Damián Areco descontó de penal y se acercó arriesgando con el trabajo de Sergio Nieto como arquero jugador. Guido Grandinetti y nuevamente Areco acortaron distancias a un solo tanto. Quince segundos después, Alamiro Vaporaki frenó la remontada de América y anotó el 5-3.
Nuevamente Tomás Puerto volvió a descontar para aportarle dramatismo al final del partido, pero Alamiro Vaporaki con un doblete conquistó el 7-4 definitivo, que dejó los tres puntos en La Boca.