La CGT y la CTA expusieron sus críticas el Gobierno

BUENOS AIRES (NA).- Dirigentes gremiales de la CGT y de la CTA Autónoma expusieron en la Legislatura porteña sus críticas al Gobierno, en un acto organizado por el líder de Bien Común, Gustavo Vera. Del encuentro participaron Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT); Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y miembro del concejo directivo de la CGT, y Pablo Michetti, secretario general de la CTA.

«Es sistemático que cada Gobierno que asume ataca al movimiento obrero, tratando de bajar o modificar los convenios», expresó Moyano. El líder de Camioneros aseguró que el actual mandatario nacional «desprecia a los trabajadores y ama a los empresarios» y también pidió por un «no al techo salarial, no a los despidos y que se baje la inflación».

Por su parte, Palazzo resaltó «la pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo del salario como condicionante de lo que ellos denominaron el mercado laboral», pero aclaró que «hay otras aristas en la pérdida de puestos de trabajo que se ve en la Argentina».

Palazzo garantizó que no buscan «desestabilizar al Gobierno» sino «tener un plan contundente de acción» y sostuvo que «la gobernabilidad la tiene que garantizar el Gobierno de turno».

Fue Micheli quien cerró la exposición opinando que «se deben cambiar las cosas de raíz» y subrayó: «Los trabajadores no queremos ser furgón de cola, sino cabeza de una transformación». El líder de la CTA reclamó entonces que «se reflote la ley antidespidos», que «se resuelva la paritaria nacional docente y que se termine la persecución contra ellos».

Sergio Palazzo, Pablo Michetti y Pablo Moyano, participaron de la disertación.