«La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el Gobierno combatir”, afirmaron los diputados kirchneristas en un comunicado. El bloque presidido por Héctor Recalde destacó que la preocupación se funda en «declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich”.
BUENOS AIRES (NA).- El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pidió la interpelación de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio Martínez, para que den explicaciones sobre el proyecto del Gobierno para adquirir a Estados Unidos importante armamento militar.
«La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el Gobierno combatir. Nos preocupa porque el Gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión», afirmaron los diputados kirchneristas en un comunicado.
El bloque presidido por Héctor Recalde destacó que la preocupación se funda en «declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, quien anunció que el Gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos».
«Por otro lado, si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019», advirtieron.
Y agregaron que, «mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el Gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores». Por su parte, el exministro de Defensa Agustín Rossi recalcó que el Gobierno debe explicar la supuesta adquisición de arsenal militar a Estados Unidos dado que «la Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país».
Exhortó por ello a las comisiones de Defensa de ambas Cámaras del Congreso nacional a «estar informadas» y eventualmente a tomar cartas en el asunto y acusó al Poder Ejecutivo de haber «alineado su política de defensa con los Estados Unidos».
«El Gobierno ha alineado su política de defensa con los Estados Unidos, lo que significa hacer en América Latina lo que el Comando Sur norteamericano indique. Está claro que la política de defensa argentina de Mauricio Macri es de alineamiento absoluto con los Estados Unidos», denunció el parlamentario del Mercosur.