BUENOS AIRES (NA).– Sin Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas, la Selección argentina desperdició ayer la oportunidad que tuvo de adelantarse en el marcador y Bolivia no perdonó sus errores para imponerse por 2 a 0 y complicar el futuro albiceleste, otra vez, en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Sobre los 30 minutos, un centro encontró a Juan Carlos Arce, ganándole en el salto a Facundo Roncaglia, para cabecear la pelota al gol y aprovechar un resbalón de Sergio Romero mientras la pelota estaba en el aire, para el 1-0.
En el inicio del complemento, un certero contragolpe fue coronado por Marcelo Moreno Martins de volea, para sentenciar la historia.
Con esta derrota, Argentina quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones, lo que podía dejarlo nuevamente en zona de repechaje -como inició esta doble fecha- al cierre de esta edición.
Adaptación sufrida
Los primeros quince minutos tuvieron un claro dominio de Bolivia, que hacía muchísimo daño en la izquierda de la defensa de la Selección, donde el tándem Rojo-Di María sufría cuando Chumacero y Pablo Escobar se volcaban de ese lado.
Fueron cuatro desbordes punzantes, donde la más clara tuvo a Roncaglia como protagonista salvando sobre la línea un desvío dentro del área.
También apareció Sergio Romero para desviar al córner un remate desde treinta metros de Juan Carlos Arce.
Los malos controles, correr contra los rivales, querer ser el héroe individual por encima de un ataque de equipo, fueron constantes malas decisiones de los jugadores argentinos.
Argentina encontró espacios desde el contragolpe, con la velocidad de Correa y Di María, que tuvo en su pierna zurda la más clara para los de Bauza.
El jugador del PSG corrió casi 45 metros al espacio, recibió de Correa y, cuando quedó mano a mano con Lampe, quiso “picarla” por arriba del arquero, que tapó con la cara.
Y, en el mejor momento de Argentina, llegó el primer gol de Bolivia: cabezazo certero de Arce contra un palo, después de ganarle a un pasivo Roncaglia.
Se adelantó y pagó
En el complemento, Argentina decidió adelantar un poco más sus líneas, para no dejar que los dirigidos por Mauricio Soria manejen con tanta tranquilidad el balón.
Pero fue contraproducente, porque con espacio, Bolivia no perdonó en la primera que tuvo: Roncaglia se confió en el pique de la pelota, el lateral izquierdo Jorge Flores le ganó la posición y llegó al fondo para lanzar el centro ante el cierre de Musacchio, Caruzzo se posicionó en el medio del área y Rojo quedó muy abierto, por eso Moreno Martins tuvo tiempo para controlar y fusilar de volea a Romero, que se dio vuelta.
Jugado por jugado, Bauza quiso arriesgar un poco más con el ingreso de Agüero por Correa y Marcos Acuña por el desaparecido Enzo Pérez.
Apenas un remate de Banega -lo más rescatable junto a Pizarro y Di María- fue lo más peligroso en el segundo tiempo del equipo albiceleste, que también tuvo una buena actuación del Huevo Acuña.
Colombia y Chile no fallaron
La selección de Chile selló un triunfo vital en condición de local, por 3-1, sobre la débil Venezuela para quedar en la cuarta ubicación, con 23 puntos (igual que Uruguay).
Por su parte, Colombia fue contundente en su visita a Ecuador y ganó 2 a 0; resultado que le permite escoltar a Brasil, que al cierre de esta edición enfrentaba a Paraguay.
En el último encuentro, Perú se veía las caras con la nombrada Uruguay.