RIO GRANDE.- Los legisladores de la UCR, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, recibieron en la delegación de la Legislatura a referentes vecinales de la Margen Sur que presentaron una nota solicitando que se sancione una ley para crear un nuevo municipio en ese sector de la ciudad.
Algunos de los representantes barriales que acudieron al encuentro fueron: Norma Aguirre, Luis Barrera, Humberto Ggelleru, Sergio Teteruk, Lucas Quide, Abel Donati, Sergio Fresia, Natalia Sierra; entre otros.
“Estas reuniones se dan en el marco de la municipalización que venimos solicitando para el sector de la Margen Sur, y en esta ronda de reuniones fuimos recibidos por los legisladores radicales en la cual planteamos la necesidad de que esa zona sea municipalizada, para que tenga el crecimiento económico y de infraestructura que se nos viene negando de hace muchos años”, aseguró Sergio Fresia, en diálogo con El Sureño.
Sostuvo que la “gran mayoría de los vecinos que habitamos ese sector sabemos que fuimos y somos escuchados en las campañas electorales o en este momento cuando planteamos la municipalización, una vez concluidas estas fechas volvemos a ser huérfanos de conducción municipal, de esa forma se fue haciendo cada vez más notoria la diferencia entre la zona norte y la zona sur”.
Fresia dijo que se les planteó a los legisladores que “necesitamos que la Margen Sur deje de estar de rodillas, se ponga de pies y dé un golpe de timón importante, eso se lograría con la aprobación de la nueva ciudad”.