Secuestran alhajas, dinero y droga durante un allanamiento

Se realizaron dos allanamientos en la zona de la Margen Sur en el marco de una investigación por un robo perpetrado el pasado lunes sobre una vivienda en Río Grande. El primero de los diligenciamientos se concretó en Mirko Milosevic al 400, donde se logró incautar una cámara fotográfica. El segundo se realizó en Hopin al 400, donde funcionaría un “privado”. Allí se procedió al secuestro de una importante cantidad de alhajas vinculadas al robo, numerosas prendas de ropa interior “eróticas”, alrededor de 47 mil pesos y pequeñas cantidades de marihuana y cocaína. En esta última vivienda tres mujeres fueron notificadas de derechos y garantías procesales.
RIO GRANDE.- En el marco de una investigación que se venía realizando por un robo perpetrado en los últimos días en la ciudad de Río Grande, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevaron adelante dos allanamientos. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 y realizados por personal de la Comisaría Cuarta y la División de Servicios Especiales Río Grande.

El primero de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Mirko Milosevic 405 de la zona de los asentamientos de la Margen Sur. Allí personal policial procedió al secuestro de un estuche de goma, el cual contenía una cámara fotográfica digital de color negro Fujifilm y un par de zapatillas, las cuales tenía colocado un sujeto identificado como Jorge Antonio Reinoso de 59 años.

Cabe destacar que Reinoso sería el principal sospechoso de ser el autor del robo por el cual se llevó adelante el allanamiento. Finalmente, se procedió al traslado de esta persona hacia la sede policial, donde se efectuó la identificación fehaciente y su posterior notificación de derechos y garantías procesales.
Nuevamente droga

Por otro lado y en relación a la misma investigación, se concretó un allanamiento sobre calle Hopin 483 de la Margen Sur.

En dicho procedimiento se logró el secuestro de dos aros colgantes de color plata, y dos de color dorado con strass, 17 pulseras de diversos colores y tipo de metales, dos collares plateados, dos cadenas doradas, un dije dorado y una gargantilla de tela con un dije de Tiffany.

A raíz de dicho procedimiento y el secuestro de los elementos antes mencionados, los cuales guardarían relación con la denuncia de robo radicada, se procedió a la notificación de derechos y garantías procesales a Fiordalia Trinidad Duran Sánchez de 46 años, Darline Yesebe Durán de 20 y Solciry Altagracia Sánchez Durán de 22 años respectivamente.

Por otro lado y sumado a las alhajas que fueron incautadas, se procedió al secuestro de una bolsa de nylon color negro, la cual al ser abierta contenía alrededor de 40.7 gramos de marihuana, la cual fue debidamente sometida a un test orientativo, arrojando altamente positivo. Asimismo, se logró el hallazgo de cuatro envoltorios que contenían una sustancia en polvo de color blanco, el cual al ser sometido al test orientativo el mismo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína en una cantidad de 2.6 gramos.

Finalmente, se procedió al resguardo de 46.849 pesos en efectivo, un cuaderno con anotaciones varias, una importante cantidad de prendas de ropa interior eróticas y varios preservativos.

Ante esta situación, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal, donde el juez Federico Calvete dispuso la notificación de derechos y garantías procesales en la faz federal ante el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Se incautaron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.