RIO GRANDE.- Una reunión conjunta de las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande desde áreas vinculadas a Prevención de Consumo Problemático de sustancias, con la cogestión de la SEDRONAR se realizó este martes en instalaciones del CePLA de Ushuaia.
Integrantes de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial de Río Grande, a cargo de su directora Ana Andrade y la Coordinación de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias que conduce Sabrina Marcucci intercambiaron experiencias concretas entre las distintas áreas de Estado.
El encuentro tiene como objetivos registrar y sistematizar las experiencias del desarrollo de las políticas públicas en prevención que se llevan adelante en el territorio y evaluar el modo en que trabajan los distintos talleres preventivos a través de los dispositivos, que son los CePLA en cada una de las ciudades.
Por otra parte, se elaboró la agenda conjunta para llevar adelante acciones de prevención, promoción y trabajo técnico a lo largo del año. Tanto la Municipalidad de Ushuaia como la de Río Grande conciben la complejidad del abordaje desde una mirada que conjuga la salud y la inclusión social. Dependen ambas áreas de las Secretarías de Políticas Sociales de los gobiernos de cada ciudad y se fortalecen en esa coincidencia.
Entre los objetivos específicos, se analizaron las fortalezas y debilidades desde cada una de las dimensiones que se trabajan: educativa, legal, laboral y psico-socio-asistencial.
Los profesionales e integrantes de la conducción de los dispositivos trabajaron las propuestas en cada una de estas dimensiones y en la forma de garantizar la asistencia en trabajos concretos en territorio y de forma conjunta entre ambas ciudades.