Comenzó el juicio oral y público contra Sebastián y José Leiva, los hermanos acusados de haber golpeado a un hombre de 35 años que quedó en delicado estado de salud. Uno de los imputados declaró que habían ido a la casa donde se produjo la agresión, “a comprar drogas”. Una testigo no se presentó y se aguarda que hoy comparezca por la fuerza pública, esperándose asimismo el testimonio de la víctima.
RIO GRANDE.- En la primera jornada del juicio contra los hermanos Sebastián y José Leiva, acusados de “homicidio en grado de tentativa”, solo se produjo una indagatoria y una testimonial, durante la audiencia realizada ayer.
El hecho investiga lo ocurrido en junio del año pasado, oportunidad en que ambos hermanos detenidos están acusados de irrumpir en un domicilio de la Margen Sur donde agredieron brutalmente a Hernán Porcel de 35 años, quien recibió golpes en la cabeza con una barreta y lesiones cortantes con un cuchillo, afectando una de estas lesiones un pulmón de la víctima.
Al inicio del proceso solo el imputado Sebastián Leiva accedió a declarar, reconociendo que esa madrugada del 12 de junio fueron a ese domicilio a comprar cocaína, señalando que allí fueron agredidos por Porcel, quien tomó un cuchillo de la vivienda, y que los golpes fueron producidos “en defensa propia”.
Luego se produjo la primera testimonial por parte del dueño de la vivienda, David Angel Alvarez, quien no reconoció en ningún momento el comercio de droga en la casa y que se encontraba con su pareja de ese entonces, Sabrina Guerrero, la víctima Hernán Porcel y su bebé.
Alvarez señaló que los hermanos Leiva preguntaron por un conocido suyo, Daniel Soto, quien dijo que no estaba, y ante lo cual se produjo la insistencia y la intervención de Porcel para que esos sujetos se retiraran.
Allí el testigo señaló que los hermanos Leiva arremetieron contra Porcel con Sebastián golpeándolo con una barreta en la cabeza, y José atacándolo con un cuchillo, ante lo cual escapó tomando a su bebé para hacer la denuncia en la comisaría, a pocas cuadras.
Al llegar señaló que Porcel estaba muy ensangrentado y con dificultad para respirar, siendo hospitalizado y salvando su vida de milagro.
El testigo señaló que recibió amenazas y tras ello la jornada concluyó; ya que no se hizo presente a declarar su expareja, Sabrina Guerrero, testigo a la cual se hará comparecer este miércoles por la fuerza pública.
Asimismo se espera este miércoles la declaración testimonial de la víctima.