AFARTE aclaró que no es signataria del fideicomiso y explicó los motivos de la demora

USHUAIA.- AFARTE se defendió de las críticas por la demora en la constitución del fideicomiso con el Gobierno para financiar importantes obras de infraestructura, aclarando que la cámara mencionada no es “signataria” del mismo, y que lo constituirán algunas de sus asociadas que han decidido hacerlo.

En un comunicado de la cámara empresaria, indican que la falta de constitución del fideicomiso se debe a la demora en realizar los trámites para la constitución de la asociación y de la suscripción del “Acuerdo de Inversión”.

A través de un comunicado emitido por la asociación de terminales electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, subrayan que “los aportantes comparten el interés de la Provincia de Tierra del Fuego en la materialización de los aportes constitutivos del citado Fideicomiso” y que la demora incurrida en dicha formalización “ha sido motivada por la gran cantidad operaciones necesarias” para su materialización.

En el comunicado AFARTE recuerda que el 11 de mayo del año pasado “los fabricantes de electrónica resolvieron constituir un Fideicomiso con el objetivo de desarrollar proyectos de inversión en la Provincia de Tierra del Fuego”. Y para salir al cruce de las críticas, manifiestan lo siguiente:

-Los aportantes comparten el interés de la Provincia de Tierra del Fuego en la materialización de los aportes constitutivos del citado Fideicomiso en proyectos de inversión, que redunden en una mejora de la calidad de vida de la población fueguina y acompañen al desarrollo provincial.

-Los Aportantes se encuentran al presente concluyendo los trámites necesarios para la constitución del Fideicomiso.

-La demora incurrida en dicha formalización desde la fecha mencionada ha sido motivada por la gran cantidad operaciones necesarias, tales como la suscripción del Acuerdo de Inversión, la constitución de la sociedad y su correspondiente inscripción ante la Inspección General de Justicia, la apertura de las cuentas respectivas para la integración de los aportes, entre otros.

-Por las demoras, las compañías han provisionado los aportes necesarios a efectos de integrar los mismos una vez finalizados los trámites mencionados.

-La Industria Electrónica de Tierra del Fuego, a pesar de enfrentar una coyuntura adversa, con una caída del 30 por ciento en su facturación, la fuerte caída en el consumo con impacto en las ventas, continúan apoyando el desarrollo de la Provincia y se encuentran plenamente comprometidos con la sustentabilidad del Régimen fueguino.

Por otra parte, destacan que AFARTE “no es parte signataria del acta acuerdo mencionado, ya que ha sido suscripta por algunas empresas socias de nuestra cámara y por otras empresas que no lo son”.