BUENOS AIRES (NA).- El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que su defendida tiene la «decisión de estar a derecho y no tiene ningún temor de que la encarcelen», al tiempo que consideró que hay una «maniobra política» que busca «frustrar» sus eventuales «expectativas electorales».
Tras el tercer procesamiento en contra de la exjefa de Estado, el letrado se refirió a la posibilidad de que la líder del Frente para la Victoria sea detenida: «Cada vez que hemos hecho alguna consideración al respecto, ella me dijo que estaba dispuesta a afrontar todas las consecuencias que estos procesos tuviesen, incluso aunque sean totalmente injustas».
«Su decisión es estar a derecho y no tiene ningún temor de que si la tienen que encarcelar, lo hagan. Sabe que este es el precio que se paga cuando se defiende al pueblo», sostuvo Beraldi.
En diálogo con Radio 10, el abogado defensor criticó al juez federal Claudio Bonadío y aseguró que el magistrado está «cumpliendo una función política» porque existe una «maniobra política que se está llevando a cabo para utilizar a la Justicia con un fin electoral».
Al respecto, sostuvo que se trata de «generarle a Cristina la mayor cantidad de procesos posibles como para que sus expectativas electorales, si es que las tiene, sean frustradas y generarle una historia negra de ´gravísimos delitos´».
Consultado sobre si la expresidenta le manifestó su intención de competir en los próximos comicios legislativos, el letrado señaló: «Nunca hablamos de ese tema. Y yo no se lo pregunto por una cuestión de prudencia».
Asimismo, Beraldi se quejó de las denuncias que pesan en contra de su defendida y señaló que «siempre el origen de las causas es el mismo: son diputados, políticos que generan estas denuncias. El objeto siempre es el mismo: alquileres de inmuebles. Aquí no hay delitos graves, no hay hechos de sangre, no hay muertos, no hay negociados. Es simplemente alquiler de inmuebles. Eso es todo».