Más de tres semanas con problemas en el Colegio Soberanía Nacional

Alumnos y docentes decidieron salir la calle a reclamar. Hace por lo menos tres semanas que por problemas de calefacción no se dictan clases con regularidad para todos los cursos; y desde esta semana directamente los chicos no asisten a la escuela.


RIO GRANDE.- Los problemas en varias escuelas de la ciudad ya no son una novedad; a los días perdidos por medidas de fuerza, retenciones de servicio y desobligaciones docentes, se suman los días de clases que pierden los chicos por problemas edilicios. Es el caso del Colegio Soberanía Nacional (ex Comercio 2) que desde hace tres semanas tiene problemas de calefacción.

En ese marco dictar clases con normalidad se hace imposible, primero por turnos, luego solo algunos cursos y finalmente desde esta semana las autoridades resolvieron suspender las actividades en la institución educativa.

La vicedirectora del Colegio Soberanía Nacional, Claudia Mulassano, confirmó que desde el martes decidieron suspender definitivamente las actividades, ya que hasta la semana pasada los estudiantes rotaban de salón según funcionaba la calefacción; el martes las calderas fallaron y dejaron sin servicio a prácticamente todo el establecimiento.

Mientras tanto, docentes y alumnos utilizan los recursos que tienen a disposición, correo electrónico y facebook para mantenerse en contacto, enviar trabajos prácticos y cerrar de la manera que se puede las notas del trimestre.

Situaciones similares con problemas edilicios se viven también por estos días en la Escuela 4 de la Margen Sur y el Centro Terapéutico Educativo, que se ven impedidos de poder desarrollar su actividades con normalidad.

Finalmente en Tolhuin esta semana los alumnos del colegio secundario «Ramón Trejo Noel” llevaron adelante una “sentada” en el patio de la escuela, reclamando por la falta de calefacción en las aulas. Pero además recordaron que desde el comienzo del ciclo lectivo denuncian que hay problemas con puertas y ventanas en la mayoría de las aulas de este establecimiento educativo.

El reclamo de los alumnos por la falta de clases.
El reclamo de los alumnos por la falta de clases.