«En las últimas elecciones el voto en blanco triplicó el porcentaje de del concejal que obtuvo más votos», recordó el candidato a concejal por la UCR, Paulino Rossi. «Queremos explicar que lo que se considera ‘voto castigo’ en realidad es un ‘voto premio’ a los sectores que con poca representación obtienen muchos espacios dentro del Concejo Deliberante», señaló.
RIO GRANDE.- El candidato a Concejal por la Unión Cívica Radical, contador Paulino Rossi, viene llevando adelante desde hace varias semanas, la campaña contra el voto en blanco. «Nos preocupa mucho que en las últimas elecciones el voto en blanco triplicó el porcentaje del concejal que obtuvo más votos; es decir que hubo un 30 por ciento de votos en blanco y la primer minoría alrededor del 11 por ciento», dijo Rossi.
En este sentido el candidato radical opinó que «no es culpa del elector, la realidad es que los sectores políticos no supieron generar alternativas para que la gente los acompañe»; por este motivo «desde nuestro espacio queremos explicar que lo que se considera ‘voto castigo’ en realidad es un ‘voto premio’ que se da a los sectores que con poca representación, obtienen muchos espacios dentro del Concejo Deliberante» señaló el contador.
«Si algún concejal hubiera tenido la cantidad de votos en blanco de la última elección, hubiera tenido cuatro bancas de las siete que hay en el Concejo», insistió Rossi agregando que «esto obviamente genera una simetría al momento de llevar adelante la gestión pública».
El Candidato insistió que «por eso nosotros le estamos pidiendo a los electores que entiendan la importancia de elegir a los Concejales y hay muchas alternativas; si nuestra propuesta no es de su agrado que tomen otras, pero que participen porque es sano para el ejercicio democrático, el tener la oportunidad de poder elegir en las próximas elecciones».
Desde el sector que integra el radical se ha iniciado una campaña en este marco informando sobre el tema, ya que lo que se busca es «despertar en le vecino el interés que se interiorice, que tenga conciencia que el voto en blanco es la peor alternativa».
Además analizó que «nosotros tenemos una clara postura que nuestra intención es acompañar a la Municipalidad y ser el sector que empuje al Concejo Deliberante para ir encontrando soluciones a los problemas», ya que «la gente no asocia al Concejo con un lugar para encontrar soluciones y este podría ser una de las razones de los niveles del voto en blanco en las últimas elecciones».