Se trata del flamante gimnasio del Colegio “Dr. José María Sobral” de Ushuaia. La gobernadora Rosana Bertone dijo que eligió ese nombre debido a todas las dificultades que debió atravesar dicho establecimiento para poder contar con una red de gas habilitada, debido a que desde hace años tenía inconvenientes con ese suministro. Además anticipó que los alumnos propondrán nombres al Ministerio de Educación para ponerle a la cancha y al resto de los espacios que fueron inaugurados.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer un nuevo gimnasio aunque en esta oportunidad fue para una escuela de la ciudad de Ushuaia. Se trata del espacio deportivo “Juan Domingo Perón”, como ella misma lo bautizó debido a las serias dificultades que tuvo que atravesar dicho colegio para poder contar, no sólo con ese espacio para las actividades de educación física, sino además por los inconvenientes en la red de gas que atravesó durante varios años.
En su discurso Bertone sostuvo que “estamos muy contentos” y agradeció la presencia de los supervisores “por estar” presentes durante el acto, ya que destacó su labor en el área ministerial. Además sostuvo que en el gimnasio se invirtieron fondos nacionales.
“Esta es una obra que inicialmente se realizó con fondos nacionales, con una inversión de más de 5 millones de pesos”, explicó, detallando que estuvo paralizada durante la gestión pasada.
Bertone explicó que había una necesidad de que “se eviten los traslados de los alumnos hacia otras zonas de la ciudad”. Y destacó que se trató “un proyecto súper lindo e interesantísimo desde todo punto de vista”.
No obstante manifestó que “hubo un problema, ya que en el año 2012 Camuzzi cambió las normativas de gas y si bien esta obra se comenzó en diciembre de 2013” por distintas circunstancias “la obra comenzó a estar paralizada”.
“Cuando nosotros asumimos la gestión, aparte de la transición de una obra por las cuestiones del gas, también se debía rentas municipales, que impedían seguir con la obra. En febrero o marzo de 2016, el Gobierno pagó a la Municipalidad y establecimos un acuerdo de trabajo con Camuzzi Gas del Sur”, detalló la mandataria.
“Un nombre fuerte”
Por otra parte Bertone explicó el porqué se bautizó con el nombre de Perón al nuevo espacio escolar. “Quiero decirles porqué se dio la situación de ponerle un nombre tan fuerte al gimnasio como es el de Juan Domingo Perón”. En ese sentido Bertone dijo que pensó en el nombre de Perón, “porque eran tantos los problemas que cada vez que me veía (Martín) Gessaga (Secretario de Obras y servicios Públicos), era un problema esta obra. Entonces le dije, mejor que decir es hacer y ahí pensamos en este nombre de Perón”, sostuvo Bertone.
Más allá de dicha elección, Bertone aclaró que los estudiantes también propusieron un nombre al Ministerio de Educación. “Quiero que ellos también tengan la posibilidad de ponerle nombres, tanto a la cancha como a los demás espacios adyacentes a este gimnasio”, destacó.
En materia de inversión, detalló que la provincia “invirtió 972 mil pesos más para readecuar todo esto, porque al no tener gas todas las instalaciones estaban realmente en mucho estado de abandono”.
Pero más allá de la infraestructura deportiva, la mandataria dijo que “también invertimos más de 2 millones de pesos en toda la red de gas del edificio que nos permitió conectar las cocinas y los hornos, y todo lo del taller de cocina, porque también había problemas de gas en todo el edificio de la escuela”.
Tras el discurso Bertone junto al ministro de Educación, Diego Romero, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador Julio Catalán Magni y el ministro de obras Públicas, Luis Vázquez, y las autoridades del colegio, recorrieron las instalaciones y escucharon necesidades que requiere la institución.