Messi le dio el triunfo al Barsa

MADRID (AFP).- El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid ayer con un doblete agónico e histórico del argentino Lionel Messi, en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, que lo dejó líder del campeonato.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

Messi agigantó de esta manera un poco más su leyenda al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona.

La victoria azulgrana, que borra el mal sabor de la eliminación en Champions, pone la Liga al rojo vivo. Barcelona quedó líder, empatados a puntos y con un partido más que los “blancos”, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El Atlético, que el sábado venció al Espanyol (1-0), se mantiene tercero con 68 puntos y el Sevilla cierra las plazas de Champions con 65 tras ganar al Granada el pasado viernes (2- 0).

En los otros partidos de ayer, la Real Sociedad derrotó al Deportivo y se mantiene sexta en la clasificación y el Betis casi certificó su permanencia tras imponerse en Vigo al Celta. Las Palmas y Alavés empataron a un gol.

Messi le dio el triunfo al Barcelona en el derby español que tuvo muchas emociones.