SAN LUIS (NA).- El piloto Facundo Chapur a bordo de un Peugeot 408 se adjudicó ayer la carrera del Súper TC2000, en el circuito internacional de Potrero de los Funes, por la segunda fecha del campeonato automovilístico.
En tanto, en la segunda ubicación quedó Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze y el tercer lugar en el podio fue para Facundo Ardusso con Renault Fluence.
La carrera comenzó siendo comandada por Gabriel Ponce de León, quien largó en el primer lugar y mantuvo la posición sobre Ardusso, que tuvo una salida complicada y terminó cediendo terreno dejándole el lugar de escolta a Chapur.
Durante gran parte de la competencia quien dominó la punta fue Ponce de León, pero con el correr de las vueltas Chapur empezó a dar pelea y a buscar la punta mientras que esta situación le permitió a Ardusso recuperarse y acercarse al líder.
La carrera se reinició y fue más peleada ya que Agustín Canapino se sumó a la lucha por el tercer lugar y en la vuelta 12 llegaría el quiebre ya que Ponce De León pareció perder potencia y esa situación la aprovecharon Chapur, que tomó el primer lugar, y Canapino, quien quedó en la segunda posición, a la vez que Ardusso acaparó el tercer puesto, bajando Ponce a la cuarta plaza.
Chapur quedó en el primer lugar escoltado por Canapino y Ardusso, quien ahora pasó a liderar el torneo. Por su lado, Ponce de León se ubicó en la cuarta posición mientras que Damián Fineschi (Ford) quedó en el quinto lugar, Matías Rossi (Toyota) fue sexto, Mariano Werner (Peugeot) séptimo, Bernardo Llaver (Chevrolet) octavo, Luis José Di Palma (Renault) noveno y Fabián Yannantuoni (Peugeot) décimo.