Leandro Pereyra ganó el 3º Duatlón Día del Trabajo

RIO GRANDE.- Un perseverante Leandro Pereyra se adjudicó en la víspera la tercera edición del Duatlón Día del Trabajo, que la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) hizo disputar en Altos de la Estancia, gracias a la respuesta positiva de Desarrollos del Sur SA (Urbanizadora Misión Grande), que permitió la utilización del predio, ubicado detrás del barrio YPF.

Siempre corriendo con unidad de montaña (en 2015 fue 3º en la general, y avanzó un puesto en 2016), el profesor de educación física no desaprovechó la ocasión, y con bastante menor cantidad de rivales, volvió a imponerse de punta a punta en MTB, y le sumó ahora el título mayor, cronometrando 18:47 para el primer tramo de pedestrismo (5 km.); 39:44 para los 19,35 km. de ciclismo (fueron 5 giros, y el recorrido inicial de 20 km. se acortó debido a un badén, en la colectora de la ruta); y 10:48 para la última vuelta a pie (2,5 km.).

La lluvia del principio -y de casi toda la madrugada- le dio paso al sol, que alumbró en la parte final de la prueba, mientras que la temperatura subió de los 5 a los 7 grados, y la humedad se mantuvo siempre por encima del 96 %. El viento, insignificante en un primer momento, más tarde entregó ráfagas de hasta 30 km/h.

Las malas condiciones climáticas incidieron para que la concurrencia fuese inferior a lo esperado. Pero todos los que arriesgaron, se fueron satisfechos. Mario Scavini hizo dupla con un Franco Torres a quien le faltó su compañero (llegaron a poco más de un minuto); Héctor Mascareña se repuso a una caída -producto de la acción de un pero- y terminó 3º.

Darío Romero, un día después de ser 5º en los 21 kilómetros del Diario Tiempo Sur, en Río Gallegos, se unió al pedalista Andrés Ferro, ubicándose cuartos.

Daniel Medina, Hernán Oller (sin su esposa Sandra Cussigh, indispuesta), Karim Waidatt (debutante aquí en pruebas combinadas), Pablo Rodríguez, Pablo De la Vega y Yanina Guillán completaron la grilla.

Pereyra manejó el trámite en todo momento, sacó 2:11 a su inmediato escolta (Scavini), y luego administró esa diferencia. Torres se consolidó en el segundo lugar, y Mascareña se anticipó a Ferro en el tercer escalón, pese al inconveniente mencionado.

Se entregaron trofeos a todos los participantes, y a los ganadores de las generales (Pereyra en MTB, Medina en Ruta, Guillán en femenino y ambos equipos).

En el cuadro está la clasificación general: en la primera fila aparecen los tiempos de cada vuelta o parcial, y en la segunda el tiempo acumulado (entre paréntesis, el puesto en cada ítem).

La Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) agradece la colaboración de Daniel Medina y Juan Monzón (a cargo de un control de ciclismo); y de quienes ayudaron en el sector de llegada.

 

LA TERCERA…fue la vencida. Leandro Pereyra había sido 3º y 2º en las anteriores ediciones.