BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Guillermo Barros Schelotto confirmó ayer que el mediocampista Ricardo Centurión se concentrará para el partido en el cual Boca visitará el próximo sábado a Estudiantes de La Plata, pero aclaró que recién mañana definirá si juega o no.
“Centurión va a concentrar. Está bien, vamos a ver cómo responde y mañana (por hoy) definimos si está para jugar, para ir al banco o para quedar afuera”, remarcó Barros Schelotto acerca del jugador que se recuperó de un esguince grado 2 del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda.
Tras apagar las velas de una torta que le obsequió el club con los colores de Boca por su cumpleaños número 44 y en una conferencia de prensa en la cual le consultaron si sus deseos son ganarle a River y salir campeón, respondió: “No se cuentan los deseos porque si no, no se cumplen”.
Luego retornó al tema Centurión y dijo: “Cuando le sucedió el accidente donde se lesionó pensé que por dos meses o 45 días no lo íbamos a tener. Ayer como no sentía dolor trabajó con el grupo, físicamente está bien y veremos cómo está en cuanto al dolor”.
En tanto, ante la consulta acerca de su contrato reiteró que su “prioridad es Boca” y que “en su momento” se arreglará su vínculo con la entidad mientras que al hablar del equipo dijo: “Estamos en una posición donde a uno le hubiera gustado estar cuando empezó el torneo”.
“En líneas generales estamos bien y tenemos con qué pelear, pero el objetivo no lo hemos logrado. Seguimos luchando hasta el final del campeonato”, reveló Barros Schelotto, quien manifestó que no tiene “definido el equipo”, pero que aguarda que “todos estén atentos, preparados y al cien por cien”.
En ese sentido añadió: “No sabemos mucho del rival tampoco por eso mañana (hoy) vamos a resolver el equipo y a definir. Tenemos que pensar solo en Estudiantes porque para el partido de River faltarán 8 días y muchas cosas todavía”.
Al ser consultado acerca de si le iba a decir a Gino Peruzzi (tiene cuatro amarillas) que se cuide de ser amonestado para poder estar ante River, el entrenador respondió de manera categórica: “No lo he hablado ni lo voy a hacer. Tiene que ir al cien por cien y no se puede guardar nada. No podemos permitir que un jugador no esté al cien por cien”.
Más tarde comentó en relación a la cesión de Rodrigo Bentancur a la Selección Sub 20 de Uruguay: “Mi posición está clara y lo vamos a terminar de definir la semana que viene. Hablamos con la gente de Uruguay y el 15 de mayo debemos dar una respuesta”.