USHUAIA.- En la sesión del Concejo Deliberante, prevista para este miércoles, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, impulsa la aprobación de una ordenanza para que el Ejecutivo Municipal prevea la futura prestación de los servicios de recolección de residuos y del transporte de colectivos, para las miles de familias que residirán en el barrio Río Pipo, una vez que se terminen las soluciones habitacionales previstas en esa zona.
Pino manifestó que “contamos con el acompañamiento de la mayoría de los concejales”, porque se ha entendido que “en el sector se ha avanzado en la urbanización quedando postergado el servicio de colectivo y de recolección de residuos”.
El Concejal del FPV, recordó que el Plan Federal de Vivienda prevé la construcción de 3500 soluciones habitacionales próximas a terminar, “sin contar que en lo privado suman más de 2.000 viviendas más y sin dudas hay que dar respuesta” en servicios esenciales para la población.
Pino dijo que “la ordenanza instruye al Intendente Municipal a extender el servicio de colectivo con la Empresa del Estado Ushuaia Integral en todo el sector del Barrio Rio Pipo como así también la recolección de residuos, adecuando los mecanismos necesarios para su instrumentación, sea por administración, concurso, ampliación de contrato o una licitación”.
Seguro automotor
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsa un proyecto para la adhesión a la Ley Provincial 1109, por la la cual se admite la exhibición de los comprobantes en versiones digitales a los fines de acreditar la existencia y vigencia del seguro obligatorio.
El concejal Bocchicchio dijo que en materia de tránsito “buscando generar herramientas legislativas que actualicen y simplifiquen la aplicación de las normas, asegurando el efectivo cumplimiento de la función de control de los organismos municipales, es que propusimos, el 28 de abril pasado, la adhesión a la Ley Provincial 1.109”.
Esta ley sancionada por la Legislatura Provincial en 2016, modifica la Ley Provincial N° 376 «Ley Tránsito y Seguridad Vial» permitiendo acreditar la existencia y vigencia del seguro obligatorio, a través de la exhibición de los respectivos comprobantes en versiones digitales.
Cabe indicar que para ser aplicable en el ejido municipal resta la adhesión del municipio, a través del Concejo Deliberante, a la normativa.