Se trata de un Centro de Nefrología y Hemodiálisis para enfermos crónicos, que está ubicado en calle Kuanip 49. Es una inversión privada que se suma al servicio que brindan los hospitales públicos y permite atender la creciente demanda en pacientes que deben someterse a diálisis.
USHUAIA.- Con seis puestos para diálisis, de tecnología japonesa, que significó una inversión privada de poco más de 8 millones de pesos, fue inaugurado un Centro de Nefrología y Hemodiálisis para enfermos crónicos, el cual se suma a la red de salud provincial y a los servicios que ya ofrecen los hospitales públicos de la provincia
El nuevo centro está ubicado en calle Kuanip 49 y cuenta, además, con sectores habilitados para áreas de aseo y recambio de filtros, sanitarios y la comodidad de elementos de esparcimiento, debido a las muchas horas que el tratamiento de diálisis demanda a cada paciente.
Este es “un emprendimiento privado que se incorpora a la red del sistema de salud de Tierra del Fuego”, indicó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien participó de la inauguración, considerando esto un hecho importante, ya que se suma a los servicios de los hospitales públicos, para atender la creciente demanda en la atención sobre estas patologías.
El Vicegobernador reiteró que el servicio de hemodiálisis con que ya cuenta Tierra del Fuego se ve “desbordado por la demanda y este nuevo servicio se incorpora al sistema” y aclaró que desde el Estado estamos incorporando equipamiento de avanzada tecnología para brindar, antes las necesidades actuales, más y mejores servicios sanitarios; esto que menciono precisa de la inversión, no solo pública, sino también son bienvenidas las privadas”.
El doctor Fernando Bertoletti, responsable del nuevo centro de salud, en declaraciones a Prensa Legislativa, dijo que el equipamiento es de origen japonés y que es “altamente confiable y posee una vida útil extensa”, se trata de equipos que son utilizados en la terapia intensiva de pacientes críticos.
Señaló que el objetivo del nuevo centro “es ampliar la oferta de lugares para tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica” en su fase terminal y agregó que, en la capital, el servicio público está en su máximo nivel.
El doctor Betoletti dijo que el centro dispone de un espacio aislado, por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, “para pacientes con Hepatitis B”, junto a otros sectores como “el recambiador de filtros” para pacientes portadores del virus de Hepatitis C.
En la apertura del nuevo centro, el vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo acompañado por la presidente de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSPTF), Margarita Gallardo y el vicepresidente Alejandro Ayunes.