BUENOS AIRES (NA).– Con la efectividad que no mostró su rival, que lo superó en varios aspectos del juego, San Lorenzo venció anoche 1 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó para quedarse con el clásico y no perderle pisada al líder Boca.
En un partido válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División, el único gol lo convirtió Marcos Angeleri, de cabeza y a los 13 del segundo tiempo, después de un muy buen centro de Ezequiel Cerutti.
Sin Ortigoza
Sin Néstor Ortigoza por lesión, San Lorenzo tuvo serios problemas para manejar el balón, que fue monopolizado por Huracán durante gran parte del partido.
En la primera etapa, los 20 minutos iniciales fueron claramente favorable al local, que mostró en su tridente Romero Gamarra-Daniel Montenegro-Mariano González movilidad en todo el frente de ataque y lucidez para hacer circular la pelota para hallar al futbolista mejor ubicado.
En ese lapso, el Globo contó con cinco ocasiones para convertir, pero tres de ellas fueron tapadas por Nicolás Navarro y en las restantes los remates se fueron desviados.
Del lado del visitante, sólo se destacó el orden de Juan Mercier y alguna aparición esporádica de Mussis.
Sin la gambeta de Bautista Merlini por lesión, ni Belluschi ni Botta fueron capaces de manejar los tiempos del partido y, a excepción de un tiro apenas desviado del primero después de una pared con Mussis, San Lorenzo careció de profundidad.
Replicó el asedio
Al igual que en la primera parte, en el inicio de la segunda Huracán estuvo fino con el balón y punzante en ofensiva.
Con un Compagnucci que recuperaba y distribuía con criterio, Montenegro era el eje de los ataques, bien secundado por Romero Gamarra.
Un minuto después de la salida del veterano enganche “quemero”, San Lorenzo se puso en ventaja con una jugada aislada de pelota parada.
Belluschi ejecutó un tiro libre, Cerutti recibió un balón después de una “carambola” y, pese a que podía rematar al arco, eligió tirar un centro para que Angeleri convirtiera.
Ya sin Montenegro y con el gol en contra, todo se le hizo complicado al local y San Lorenzo, aun sin ser profundo, tuvo el dominio del juego.
A excepción de los últimos minutos, cuando se le fue al humo y tuvo un cabezazo de Diego Mendoza que se fue desviado, Huracán nunca se acercó y por eso San Lorenzo terminó llevándose la victoria.