Al encabezar el acto central por el 132 aniversario de la fuerza de seguridad, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “no es el problema de la Policía el asunto de la inseguridad” y pidió que “dejemos de castigar a la seguridad y de ponerla como un tema político”.
TOLHUIN.- El viernes, durante la ceremonia por el 132º aniversario de la Policía Provincial, la gobernadora Rosana Bertone pidió que “dejemos de castigar a la seguridad y de ponerla como un tema político” y aseveró que en Tierra del Fuego “tenemos una de las mejores policías provinciales del país”.
Bertone dijo que a la Policía “tenemos que fortalecerla y acercarla a la comunidad” y pidió a cada uno de los integrantes de la institución que “estén orgullosos de ustedes mismos, porque han tomado una decisión más que importante: de servir a su pueblo y protegerlo pese al viento, la lluvia, la nieve o el sol, estén cansados o no, pasando mucho tiempo fuera de sus casas y arriesgando sus vidas”.
“No es el problema de la Policía el asunto de la inseguridad”, sostuvo la titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien pidió a la sociedad que “reflexionemos sobre este accionar y dejemos de castigar a la seguridad y de ponerla como un tema político”.
Bertone dijo estar “convencida de que contamos con una de las mejores policías provinciales del país”, porque “basa su trabajo en el respeto, profesionalismo, esfuerzo y rectitud, como valores guía, que se inculcan y defienden mediante el ejemplo a lo largo de toda la cadena de mando”.
En su discurso, la Gobernadora sostuvo que “quiero que sigamos dándole un salto de calidad a la Policía, fortaleciendo el espíritu de superación que supo forjar”, para asegurar luego que “estamos consolidando una mirada estratégica en la seguridad pública de la Provincia”.
Con ese objetivo, aseguró, es que “hemos invertido como nunca antes en equipamiento y modernización para la institución policial” porque “queremos que nuestros agentes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su sacrificada labor” y agregó que “sabemos que falta mucho todavía, porque venimos de años de desinversión”,admitió, ya que “desde el 2004 que no se hacían las inversiones necesarias para mantener a la institución; pero sabemos que, aún faltándonos mucho, vamos por el camino correcto”.
Capacitaciones
En otro tramo de su discurso, Rosana Bertone indicó que “a menos de un año de la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad se han capacitado más de 150 policías, fortaleciendo la especialización al interior de nuestra institución, consolidando y forjando equipos técnicos de trabajo, especialmente en narcotráfico, violencia de género y manejo de nuevas tecnologías”.
Expresó que “garantizamos la representación de nuestra policía en altos ámbitos de discusión, en materia de seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional”, y aseveró que “seguiremos avanzando en la consolidación de la Inteligencia Criminal y en la adquisición de tecnología para combatir el crimen organizado”.
Renovación del compromiso
El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, manifestó a su turno que “para nosotros hoy es un día muy feliz porque estamos festejando un nuevo aniversario de la Policía”, hecho que consideró propicio “para evaluar el trabajo que venimos haciendo hasta ahora y renovar muestro compromiso hacia adelante”.
El funcionario ratificó que “estamos haciendo una inversión y capacitación del personal policial que es inédito en la Provincia, porque hace muchos años que no se hacía” y señaló que “si bien esto demanda mucho esfuerzo, el compromiso de la Gobernadora, desde el inicio de la gestión, fue jerarquizar la Policía y dotarla de mayor profesionalismo”.