RIO GRANDE.- Restan algunos detalles, del tipo administrativo, para que los dirigentes de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego le pongan la fecha oficial al inicio de la temporada 2015 para el básquetbol de nuestra ciudad.
La semana pasada, en la reunión habitual de los delegados, fueron varios los responsables de los distintos clubes que confirmaron su participación en los torneos oficiales de este año, aunque todavía no hicieron entrega de las listas oficiales.
El pasado martes la reunión no se pudo realizar, por lo que los delegados tendrán unos días mas para terminar de armar las listas de buena fe de sus respectivos equipos, como así también comenzar con los trámites para abonar el seguro obligatorio que exige la CABB y los certificados médicos de los jugadores con el apto para practicar deportes.
Hasta el momento y de manera extraoficial se supo que son siete los equipos confirmados entre los varones mayores, mientras que en la rama femenina por ahora hay cinco elencos confirmados.
Este año el equipo de O’Higgins redobla la apuesta y se presentará con dos equipos de primera, ya que eran muchos los jugadores en los entrenamientos y no podían ingresar todos al momento de armar la planilla del partido.
Así es que con dos equipos de O’Higgins, mas los campeones Universitario y Municipal, mas Yoppen confirmado, hay que sumarle la intención de los chicos de Río Grande Basquet que continúan con el proyecto y la vuelta de Legión Fueguina que ratificó su participación en este primer torneo del año.
Resta confirmar por la participación de un equipo mas de mayores, que podría ser los representativos de la UOM, pero aún no hay nada definido ya que falta el visto bueno para conseguir el espacio físico para entrenar.
Por otra parte, en lo que respecta a las damas, se confirmó la presencia de tres equipos y solo faltaba el visto bueno de los dos conjuntos de Fernando Gómez, quien se había ausentado a la última reunión y no dio su confirmación, pero prácticamente es un hecho que estén presentes Polideportivo y Escuela Municipal.
Con estos dos elencos, mas la presencia del bicampeón Yoppen, Universitario y las chicas de la UOM, el torneo Apertura para las mujeres está asegurado y solo resta definir el sistema de juego.
Por otra parte, y en otro orden de cosas, hay que resaltar que la dirigencia de la Federación está en tratativas con los árbitros locales, ya que los colegiados están reclamando un incremento en los cánones que perciben por juego y desde la Federación no estarían muy de acuerdo con el número que solicitan.
Por último, desde la Federación se comprometieron a dialogar con la gente de Ushuaia para ver la actualidad de los equipos de Primera en la capital y si se puede llegar a soñar con un torneo provincial.