La primera nevada derivó en despistes y vuelcos

Al igual que todos los años las primera precipitaciones níveas derivaron en despistes y algunos siniestros entre la ciudad de Ushuaia y la zona del Paso Garibaldi. Se registró un despiste de un camión, el despiste de varios vehículos, uno de los cuales terminó volcando en cercanías del paraje «La Mosca Loca». Anoche por precaución se había decidido interrumpir el tránsito pesado desde Ushuaia hacia Tolhuin producto del mal estado de la calzada y a raíz de que tres camiones se habían cruzado en el Garibaldi.
USHUAIA.- Varios despistes automovilísticos se registraron durante la jornada de ayer producto del estado resbaladizo de la calzada a causa de las primeras nevadas que se registraron en la zona del Paso Garibaldi, los centros invernales y la ciudad de Ushuaia.

El más importante sucedió alrededor de las 17 de ayer en momentos que un automóvil Volkswagen Suran, patente AA-581-MV, color gris, se desplazaba por la Ruta Nacional N° 3. Por esas horas nevaba con intensidad en la zona de los centros invernales y la calzada presentaba zonas altamente deslizantes.

En el automóvil se desplazaba Pablo Levín (41) quien conducía la unidad y era acompañado por su hijo de 14 años. En la zona denominada «La Mosca Loca» el automóvil se descontroló y tras despistarse terminó volcando sobre uno de sus laterales.

Otros automovilistas dieron aviso al control policial que se encuentra en el ingreso a Ushuaia e inmediatamente se dirigió al lugar una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios 2 de Abril. Los bomberos procedieron a auxiliar al padre y su hijo quienes no presentaban lesiones de gravedad. Igualmente una ambulancia concurrió al lugar y procedió a trasladar a ambas personas, aunque el mayor aquejaba dolor en una de las rodillas a raíz del impacto producido en dicha maniobra.
Por los despistes interrumpieron el tránsito

Anoche y debido a que lo largo de toda la jornada se habían producido despistes, incluido el tres camiones en el Paso Garibaldi, Defensa Civil Provincial decidió interrumpir el tránsito pesado desde Ushuaia hacia Tolhuin con el objeto de evitar accidentes.

El personal policial de la Comisaría Tercera advertía anoche a los automovilístas que circularan con precaución, y en caso de no contar con neumáticos de invierno, directamente se recomendaba no salir de Ushuaia hacia el norte provincial.

Cabe señalar que si bien no fue una gran nevada, las consecuencias son las mismas que año a año se repiten con la primera precipitación nívea. Los cinta asfáltica se torna sumamente resbaladiza y esto deriva en que los conductores pierdan el control de los vehículos que derivan en despistes o volcamientos.

Varios despistes automovilísticos se registraron durante la jornada de ayer.