La Secretaría de Deportes festejó el Día de la Provincia

RIO GRANDE.- En la tarde de ayer se desarrolló, tanto en el Jorge Muriel de Chacra IV como en el gimnasio de la Escuela Nº 4 de la Margen Sur, la fiesta “Aniversario de la Provincia”, organizada por la Secretaría de Deportes y con el total apoyo del Gobierno provincial encabezados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Seguridad Ezequiel Murray y el subsecretario de Deportes Fernando Oyarzo.

Los dos establecimientos deportivos se vieron desbordados por pequeños que vivieron una tarde distinta, llena de juegos, sorpresas y en donde pudieron disfrutar de una merienda junto a sus amiguitos y padres.

La primera fiesta arrancó a las 14:00 en el Muriel con la participación del grupo “Kermés Solidaria” quienes animaron con sus personajes los primeros juegos para los más pequeños; mientras que después dieron lugar a los juegos que presentaron algunas escuelas de iniciación deportiva, como el Judo, Gimnasia, Básquetbol y Fútbol entre otros.

Sobre el cierre de la jornada, se desarrollaron distintos sorteos de artículos deportivos para todos los presentes, se calcula más de 600 chicos en Chacra IV y cerca de 500 en la Margen Sur, y tras saborear un rico pancho y una porción de torta, volvieron felices a sus hogares.

El Sureño dialogó con el encargado de esta movida, Fernando Oyarzo, quien manifestó lo siguiente: “La verdad que estamos muy contentos por la cantidad de chicos que se acercaron por el gimnasio Jorge Muriel, nos vimos desbordados por todos los chicos que viven por esta zona, pero por suerte ellos pudieron vivir una linda fiesta, compartir una tarde diferente y estamos sorprendidos por la cantidad que se acercaron con sus padres a esta convocatoria”.

– ¿Cómo nació esta idea de hacer una fiesta en este lugar y otra paralela en la Margen Sur?

– Queríamos hacer algo distinto para los chicos; la gobernadora Rossana Bertone siempre hace hincapié en que hay que trabajar por lo más pequeños y consensuando con el equipo de la Secretaría estuvimos analizando qué era lo mejor para esta oportunidad y poder festejar un nuevo Aniversario de Tierra del Fuego, y pensando en el feriado y que los padres los iban a tener todo el día en sus casas fue que nació la posibilidad de que pudiesen venir aquí (por el Muriel) o bien al gimnasio de la Escuela 4, y por suerte los padres lo entendieron, sacaron a sus chicos del tele o la play y pudieron realizar diversas actividades, pudimos mostrar distintas actividades que realizan a diario las Escuelas de Iniciación Deportiva, se divirtieron con los torneos de penales, tiraron al aro, luego compartieron una rica merienda ya sea compartiendo un pancho con una gaseosa o bien una chocolatada con torta, quedó muy lindo lo realizado en estos establecimientos y nos motiva a seguir pensando más iniciativas como estas.

– Fue clave el compromiso de los profesores.

– La verdad que sí, ellos son de fierro. Se está armando un lindo grupo de trabajo tanto en el Muriel como en la Margen Sur, y por suerte salió todo bien. Por momentos nos vimos desbordados, tanto fue así que habíamos comprado 300 números para hacer sorteos y debimos salir de apuro a comprar más porque muchísimos chicos se habían quedado fuera del sorteo y por suerte lo pudimos solucionar. La verdad que terminamos la jornada muy contentos.

El auto de la alegría, a cargo de la “Kermés Solidaria”, fue una de las atracciones de la fiesta.