TERESÓPOLIS, BRASIL (AFP-NA).- La selección brasileña se concentró ayer para iniciar su preparación de cara a la Copa América de Chile, sin Neymar que se presentará la próxima semana después de disputar la final de la Liga de Campeones con el Barcelona.
La Canarinha regresó sin pena ni gloria a Teresópolis, la ciudad en la sierra de Río de Janeiro donde está su centro de entrenamiento y al que no regresaba desde el Mundial 2014.
El primer entrenamiento con balón será el martes de tarde y antes se realizarán los habituales exámenes médicos.
Neymar, capitán y estrella de la Seleçao, se incorporará al equipo el próximo lunes, después de la final de Champions que disputarán el Barça y la Juventus el sábado en Berlín.
La etapa de preparación terminará con dos amistosos, el domingo ante México, sin Neymar, y contra Honduras tres días después.
Brasil debutará en la Copa América ante Perú el 14 de junio en Tumuco (sur de Chile) por el grupo C. Después enfrentará a Colombia y a Venezuela.
La concentración del equipo se produce además en medio del escándalo de corrupción que azota a la FIFA y que llevó a prisión al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.
“Nuestra parte es técnica, de fútbol, y la CBF nos da todas las condiciones, tranquilidad y autonomía (…). El fútbol es un sector totalmente aparte”, declaró el director de selecciones de la CBF, Gilmar Rinaldi.