Estudiantes universitarios pidieron la ampliación del cupo

RIO GRANDE.- Integrantes de los Centros de Estudiantes del IPES «Paulo Freire» y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego solicitaron la extensión del beneficio de boleto estudiantil gratuito, en el servicio de transporte de colectivos, porque el cupo actual no alcanza para cubrir la demanda existente.

El pedido de los estudiantes recibió el respaldo de María Eugenia Duré, concejal del Frente para la Victoria, quien dijo que «es necesario poder garantizar la ampliación de la cobertura del boleto estudiantil gratuito».

Duré expresó que “es un planteo que los estudiantes nos vienen realizando teniendo en cuenta que la cantidad de boletos que por ordenanza alcanza a cada estudiante es de 48 pasajes mensuales, lo cual sostienen que no alcanza para cubrir la asistencia a clases del Nivel Superior” y continuó “en la actualidad cuentan con dos pasajes diarios y solicitan que lleguen a cuatro por día”.

Manifestó que “a raíz del requerimiento que me realizaron los Centros de Estudiantes propusimos trabajarlo en la mesa de comisiones con todos los concejales para avanzar sobre el derecho en la cobertura del boleto estudiantil”.

Duré sostuvo que “además los estudiantes nos plantearon otras modificaciones a la Ordenanza 3307, ya sea que no exista restricción horaria en el uso del boleto estudiantil y que su vigencia sea de lunes a sábado y de febrero a diciembre, teniendo en cuenta las horas académicas de las cursadas”.

La concejal del Frente para la Victoria dijo que continuarán profundizando los requerimientos planteados por los estudiantes para lo cual “debemos trabajar sobre el presupuesto actual destinado al boleto estudiantil, que cuenta para este año con un monto de 3.500.000 de pesos, a lo que debemos tener en cuenta lo dispuesto sobre la recaudación del Estacionamiento Medido”.