Se realizó, este fin de semana, la feria municipal “Encontrándonos con el origen”. Con actividades simultáneas en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” y el Paseo “Canto del Viento” la primera edición de la feria de productores y artistas locales fue todo un éxito.
RIO GRANDE.- Es la primera vez que se utiliza esta modalidad de llevar adelante un evento cultural y artístico en dos locaciones simultáneas. Productores y artesanos locales ofrecieron sus trabajos para toda la familia, mientras artistas locales, presentaron variados espectáculos.
La directora de Desarrollo Local, licenciada Sandra Piedrabuena, detalló que el nombre del evento es en referencia a la cercanía con un nuevo aniversario de la ciudad: “Queremos mostrar el trabajo tanto de productores locales como de artistas y hacer hincapié en que desde ambos sectores se pueden generar espacios de producción y rentables”, explicó.
“Desde nuestros primeros antiguos pobladores, quienes llegaron con la idea de trabajar y emprender, se han generado espacios de producción y de arte, y por eso queremos homenajearlos con este tipo evento”, señaló Piedrabuena.
Durante ambas jornadas tanto el Paseo del Viento como el Centro Cultural se colmaron de alternativas variada y atractivas para que la familia de la ciudad. Además de la presentación de artistas, se realizaron clases abiertas de distintas disciplinas.
En ambos sitios se articularon exhibiciones de producción y cultura local, con expresiones de canto, danza, un taller cestería Shelk’nam. Se pudo disfrutar también, de la experiencia de realidad virtual en 360° Raíces de Tierra del Fuego, además de todo el abanico productos y servicios a cargo de emprendedores de la ciudad.
“Este es un nuevo formato de feria que nos permite ir organizando en diferentes momentos y lugares, en el marco del aniversario de Río Grande esto es como una antesala”, recordó la funcionaria quien reiteró que esta experiencia se replicará en todo el año.