Última prueba para Chile

CLUJ-NAPOCA, RUMANIA (AFP).– La selección chilena, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, concluye la preparación para la Copa de las Confederaciones con un amistoso este martes ante Rumanía en Cluj-Napoca (15:00 hora argentina), en el que no estará su capitán Claudio Bravo.

Tras empatar 1-1 ante Rusia en Moscú, la Roja se desplaza a Rumania cinco días antes de debutar en la Copa de las Confederaciones ante Camerún. Luego jugará ante Alemania y finalizará los partidos del grupo B frente a Australia.

Chile, que llegó el domingo a Cluj, presentará previsiblemente su once de gala ante Rumania, con muchos de los hombres que llevaron a la Roja a ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, a excepción de Bravo.

El arquero del Manchester City no está recuperado al 100% de la lesión que lo ha mantenido fuera en este final de temporada. Así, tanto Johnny Herrera como Cristopher Toselli aspiran a ocupar el arco de la Roja.

Se espera que Gary Medel forme en el centro de la zaga con Gonzalo Jara, que Arturo Vidal y Charles Aránguiz manejen la medular y que los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se encarguen de los goles. Salvo una sorpresa todos estarán ante Camerún.

 

 

Lejos del Mundial

Rumanía, que dejó un buen sabor de boca en la pasada Eurocopa, pero que está muy lejos en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 -es cuarta del grupo E y solo clasifica de manera directa el primero-, viene de perder 3-1 ante Polonia.

El único enfrentamiento entre ambas selecciones fue en 1982, cuando la Roja preparaba su participación en el Mundial de España. En Santiago la anfitriona perdió 3-2 frente al equipo europeo, que no se clasificó para aquel Mundial.

 

Eduardo Vargas es una pieza clave en la Roja.