RIO GRANDE.- Aún quedan algunos vestigios de lo que fue la contundente victoria de Río Grande sobre Ushuaia en la exitosa Copa “Tierra del Fuego” que se disputó el pasado domingo en el gimnasio Jorge Muriel.
Esta innovadora competencia por equipos dejó claramente mas contentos a riograndenses que a los capitalinos; sin embargo, en el plano organizativo, hay que marcar la conformidad de los distintos protagonistas de ambas ciudades por la muy buena idea y todo lo que generó esta interesante iniciativa basquetbolística.
Gracias a una excelente producción de los tres seleccionados menores, Río Grande logró asegurarse la obtención de la Copa, la cual luego de los triunfos de los mayores terminó quedando definitivamente en los jugadores de Primera con un contundente 5-0.
Los primeros en construir esta elocuente victoria fueron los chicos de la categoría U13, quienes se encargaron de abrir la jornada dominical. Y allí el seleccionado de Río Grande, jugó un muy buen partido, y a pesar de jugar un primer cuarto muy parejo, en el segundo parcial los locales sacaron una clara diferencia que luego controlaron con el correr de los minutos, para terminar ganando por 66 a 35 .
Para destacar los trabajos de Ayrton Correa, Francisco Alavila y Lautaro Fernández, quienes fueron los principales autores de los puntos, además del aporte de Lucas Domínguez y Ariel Videau en los rebotes.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con los U15, fue quizás el partido mas parejo, en donde los chicos de Río Grande tuvieron que trabajar hasta el final para vencer la resistencia del seleccionado de Ushuaia, a quien derrotaron por 62 a 44.
Entre los mas destacados hay que mencionar a Marcelo Domínguez, Axel Asis y Thomas Smith quienes llevaron las riendas del equipo dentro de un trabajo colectivo muy bueno.
Por último, el seleccionado de Río Grande de la categoría U17 tenía la responsabilidad de salir a ganar para conseguir el 3-0 y así conseguir la Copa. Y justamente lo hicieron los pibes. El equipo conducido por Juan Pablo Zamora (que reemplazó a Pablo Márquez, con la selección femenina U17), no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a su similar de Ushuaia y lo hizo justamente por el mismo resultado que lograron los U13, 66-35.
Entre los jugadores mas destacados del equipo ganador, vale la pena mencionar el buen trabajo de Diego Leal, el despliegue de Sebastián Arias y la conducción del talentoso Fernando Torres quien se robó la mayor ovación de la tarde con una excelente penetración que terminó con foul y gol.
Todos los resultados de la Copa
U13 masc. Sel. Río Grande 66 – 35 Sel. Ushuaia
U15 masc. Sel. Río Grande 62 – 44 Sel. Ushuaia
U17 masc. Sel. Río Grande 66 – 35 Sel. Ushuaia
1º Femenina Sel. Río Grande 55 – 37 Sel. Ushuaia
1º Masculino Sel. Río Grande 90 – 71 Sel. Ushuaia