“Es alguien que no respeta lo más mínimo”

USHUAIA.- La Justicia condenó a un enfermero que desviaba vacunas antigripales para venderlas, así se conoció hace pocos días, y ahora el Ministerio de Salud de la Provincia tiene en sus manos la decisión de exonerar al trabajador que se desempeñaba en el Hospital Regional Ushuaia.

“Esto ocurrió en el año 2011 en el contexto de la campaña de vacunación nacional, donde uno de los enfermeros a cargo de la referente de inmunizaciones retiró vacunas del vacunatorio y luego de informar a la referente fue a realizar vacunación supuestamente a un lugar. Allí no se realizó y días después la referente llamó por teléfono y comprueba que no lo había hecho ahí sino en otro lugar”, contó el ministro de Salud Marcos Colman.

El funcionario sostuvo que “esta persona había cobrado por eso, cuando no correspondía hacerlo, por ello se hizo una denuncia, el Ministerio de Salud inició las actuaciones automáticamente, el sumario se realizó recién en 2013 y la denuncia pertinente a la Justicia”.

Y afirmó que “estamos a la espera de los escritos de la Justicia que correspondan, me he comunicado con la Gobernadora y la instrucción que he recibido es actuar lo más firme que corresponda”.

“Se va a colaborar con la Justicia en lo que se necesite” aseveró el funcionario y sostuvo que “se va a ser lo más duro con este agente que ha cometido un acto de corrupción”.

En este caso indicó que “vamos a darle la máxima pena que corresponda a alguien que actúa de manera corrupta en estas épocas complicadas que venimos viviendo, que se están tratando de cuidar todos los recursos lo máximo posible, es alguien que no respeta lo más mínimo. Si corresponde una exoneración por supuesto se va a llevar adelante”.

Finalmente confirmó que “unas 40 vacunas es lo que faltaba en el lote de esa partida en el contexto del programa de vacunación 2011 y aparentemente fue realizado en un lugar privado y cobró por eso 5 mil pesos por el total del lote”.