Así lo manifestó la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, durante los festejos del aniversario del barrio Los Cisnes. Además se inauguró un nuevo Centro Comunitario Municipal que acercará a la zona los servicios de varias áreas.
RIO GRANDE.- El sábado por la tarde el Municipio festejó, junto a vecinos, el tercer aniversario del barrio “Los Cisnes”. Una jornada especial, que incluyó castillo inflable, juegos, sorpresas, música de la Banda Municipal y, la inauguración de un Centro Comunitario Municipal en la zona.
El barrio Los Cisnes fue construido íntegramente por el Municipio de la ciudad, siendo este parte del proyecto que permitió que el Municipio edificara por primera vez en su historia viviendas para dar solución concreta al problema de acceso a un techo digno.
Al respecto, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, expresó: “es para nosotros una gran satisfacción estar festejando hoy tres años de este gran sueño, poder dar la posibilidad de acceder a un hogar a tantos vecinos de nuestra ciudad, y también estamos festejando la inauguración de un Centro Comunitario en el barrio, que va a cubrir el radio de Vapor Amadeo, Bicentenario para, de a poco, ir dando pasos que nos permitan estar cada vez más cerca del vecino, asistirlo en lo necesario y recibir sus inquietudes”.
“Creemos que esta es una oportunidad de estar más presentes, acercar al lugar apoyo escolar; talleres culturales; actividades para adultos mayores; servicio de módulos alimentarios para quien lo requiera; Defensoría Municipal; trabajar cuestiones de niñez y adolescencia, y muchas cosas más, nos permitirá generar un vínculo y dar a los vecinos la opción de no tener que trasladarse al centro para adquirir todas estas oportunidades”, expresó Cubino.
“Queremos construir comunidad y poder trabajar codo a codo con el vecino en la mejora del hábitat; por eso los invitamos a acercarse al Nuevo Centro Comunitario, y también comentarnos qué les gustaría encontrar en este lugar para construirlo juntos en base a sus necesidades, la dirección es Calle 116 Nº 557, la atención es de 09:00 a 17:00”, concluyó la funcionaria municipal.