RIO GRANDE.- En la presente mañana el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte retomará las audiencias orales y públicas en relación al proceso contra Aldo Javier Núñez de 35 años, acusado del femicidio de Nilda Núñez, su expareja, en junio del año pasado en la localidad de Tolhuin.
A lo largo de la instrucción todas las testimoniales apuntaron en un solo sentido respecto del historial de violencia de género que envuelve a este sujeto, no solo en su relación con Nilda, ya que incluso testificó hasta su exmujer quien señaló también haber sido víctima de abusos físicos.
Asimismo los vecinos y allegados de Nilda dieron cuenta de los cambios de conducta de la mujer cuando estaba en contacto con este individuo, incluso llegando a testificar profesionales del área de Educación que constataron indicios de violencia hacia el hijo escolarizado de la víctima.
Finalmente existe una abundante prueba pericial como exámenes de ADN positivos respecto de rastros del imputado en guantes y elementos cortantes que fueron utilizados en la faena macabra del desmembramiento del cuerpo, tras la muerte de Nilda que, se presume, fue por ahorcamiento y un fuerte golpe en la cabeza.
En este sentido hoy tendrán la oportunidad de alegar ante el tribunal las partes acusadoras, representando la querella de la familia de Nilda los Dres. Matías Pérez Iglesias y Carlos Founrouge, para alegar acto seguido el fiscal Eduardo Tepedino.
Atento la brutalidad del hecho, la ausencia total de arrepentimiento demostrada por el imputado, quien incluso actúa como un negador permanente de prueba incontrastable como es el examen de ADN, los pedidos de pena serán muy severos.
Finalmente alegará la defensa oficial representada por el Dr. Gustavo Ariznavarreta, y tras ello el Tribunal de Juicio pasará a deliberar un veredicto.