Costa fue recibido por Michetti

BUENOS AIRES (NA).- El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, concurrió ayer al Congreso en el marco de su visita oficial a la Argentina y se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Costa ingresó al Congreso por la explanada de la avenida Entre Ríos, donde fue recibido por Monzó, quien lo acompañó al recinto de la Cámara baja en momentos en que se desarrollaba una sesión en minoría.

Posteriormente ambos se reunieron en el Salón de Honor y, luego de firmar el Libro de Honor, el primer ministro portugués resaltó que “hay una oportunidad histórica en la región, así como también en Europa, para impulsar las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea en materia de acuerdos comerciales”.

A su turno, Monzó destacó que “visitas como esta, de alto nivel, contribuyen a mejorar la imagen del país y del Congreso y resultan naturales a la nueva política exterior abierta al mundo”.

Del encuentro participaron también la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados, la oficialista Cornelia Schmidt Liermann; los ministros portugueses de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, y de Economía, Manuel Caldeira Cabral, y la jefa de Gabinete, Rita Faden.

Costa atravesó luego el Salón Provincias del Senado para reunirse con Michetti, quien lo recibió en su despacho y dialogó con él acerca de la necesidad de afianzar la “cooperación internacional con temas marítimos y aeroespaciales”.

Según informó la Presidencia del Senado -dado que la reunión fue a puertas cerradas- Michetti y el mandatario portugués también charlaron sobre “seguimiento de la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Tras veinte minutos de reunión, Costa se retiró del Senado por la explanada, escoltado por integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo.