BOGOTÁ (AFP).- El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo ayer que el subcampeonato alcanzado por la Vinotinto en el Mundial Sub 20 es un “mensaje” para el bienestar y la unidad de su país, inmerso en una ola de violentas protestas contra el gobierno.
“Sabíamos que teníamos en nuestras manos una linda oportunidad, no solamente en lo deportivo, sino para enviar un mensaje a nuestra gente”, dijo el DT de 44 años a Blu Radio de Bogotá.
El estratega venezolano aseguró que sus jugadores entendieron lo que significaba la proeza de disputar la final de un campeonato internacional en medio de la crisis en su país.
“Nuestros jugadores son muy profesionales, pero era imposible aislarlos de la situación del país que estamos viviendo, pero ellos entendieron muy claro el mensaje: la única y la mejor forma que nosotros tenemos de enviarle a nuestro país el deseo de querer un mejor país, un mejor bienestar, unión, es a través del fútbol”, señaló.
Venezuela perdió el domingo 1-0 contra Inglaterra en la final del campeonato Sub-20 disputado en Corea del Sur, en la primera vez que una selección de fútbol de la nación sudamericana llegaba a esta instancia.
Dudamel ha sido ratificado hasta 2022 por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como seleccionador de la categoría Sub 20 y de la absoluta, que ya no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia-2018.