Petroleros levantaron la medida contra Sartini ante el dictado de una conciliación voluntaria

Hoy a las 14.00 habrá una audiencia entre las partes, en el marco de la conciliación voluntaria que fue acatada por el gremio de petroleros privados. “Este es un gesto de buena voluntad de nuestra parte que esperamos sea correspondido por la empresa”, dijo René Vergara, secretario de prensa del gremio de trabajadores petroleros.

USHUAIA.- El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación voluntaria que fue aceptada por los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que resolvieron levantar la medida contra la empresa Sartini, que consistía en impedir que los camiones puedan cargas gas en la planta de Cruz del Sur.

René Vergara, secretario de prensa del gremio de petroleros privados, indicó que el gremio resolvió acatar la conciliación voluntaria y acudir a la audiencia pautada para las 14.00, considerando que “este es un gesto de buena voluntad de nuestra parte que esperamos sea correspondida por la empresa, a la que hacemos responsable de los problemas que tiene la gente que depende del servicio de Sartini”.

Cabe indicar que ayer, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego resolvió flexibilizar la medida, por lo que pudo ingresar una unidad, con capacidad para 20 toneladas de gas, de manera de poder abastecer a aquellos vecinos de Ushuaia que cuentan con zeppelín en sus viviendas particulares.

Vergara dijo que el miércoles, a última hora de la noche y por decisión del secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, Luis Alberto Sosa, se resolvió que un solo camión de Sartini pueda ingresar a la planta Cruz del Sur para cargar gas, de manera que la medida gremial que fue declarada desde el martes a la tarde, no afecte a los clientes de esa empresa, más en esta época invernal, cuando existen bajas temperaturas.

“Nosotros no queremos quedar en el ojo de la tormenta, por culpa de una decisión de Sartini de no cumplir con la ley y encuadrar a sus trabajadores en nuestro convenio colectivo de trabajo”, recordó Vergara, quien además reveló que cuando se comunicó de la medida de autorizar que solamente un camión cargue gas, “desde la empresa se habían negado, indicando que cargaban dos camiones o ninguno”, dijo el dirigente gremial.

 

Un camión de la empresa Sartini, en la planta Cruz del Sur.